LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 74

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 74

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

RAPSTINENCIA FT. NGO – BARDO Y PLATA

En las principales ciudades del interior argentino, así como en la Capital Federal, se viene gestando una nueva escuela de boom bap nacional. Los abanderados en Mar del Plata, sin dudas, son los pibes de la RPCK (Ronpe 99 y Zica). En esta ocasión colaboran con uno de sus principales socios, NGO, con el cual han aparecido uno y otro en tracks como “Compton”, “Fuck System”, “#NoMolestar” y “#TuTrapera”. La reciente oportunidad es especial, ya que se los puede disfrutar a los tres juntos por primera vez, y además este single supone el primer adelanto del próximo disco del de Manipulando Mentes Crew (MMC): “Ready To Live”. En el plano de la producción, de este trabajo musical se encargó Mugiwara Records, mientras que el videoclip fue obra de Dinamia Films.

EL B – NO PUEDES ESCONDERTE

La leyenda cubana mezcla hardcore y conciencia en este reciente lanzamiento. A la par que expone el amplio abanico de problemáticas suscitadas por el poder político de la isla caribeña, deja en evidencia a aquellos que lo critican por haber emigrado del país. El ex-integrante del dúo Los Aldeanos, sin líneas de relleno, escupe sus verdades sobre un beat que samplea el clásico tema de The Fugees, “Ready or Not”. En YouTube, el ‘release’ fue acompañado por un video, en el que se puede ver al campeón cubano de Batalla de los Gallos 2008 rapeando a cámara, dando énfasis a las líricas. Además de su carrera musical, hace un tiempo ha emprendido un proyecto en formato de podcast, llamado “La Muela”. El cual puede ser encontrado en las principales plataformas, como Spotify o ApplePodcasts.

MISTER EGO – CREENCIAS

Del costado romántico que mostró hace algunos días en “Edén”, al hardcore más explícito y sin rodeos en este último track. El madrileño empieza a compaginar de gran manera su trayectoria musical con su notoria carrera en las batallas de freestyle, y no se priva de tirarle a alguna figura del circuito, ahora en este ámbito. “Creencia” es una obra compacta de dos minutos, en la que se destacan los versos por su crudeza. Su pareja Paula Guasp, con quien compartió la ejecución del single lanzado hace dos semanas, también participa de esta canción, pero esta ocasión la tiene como encargada del apartado de producción (en grabado y mastering). Por otro lado, el videoclip con el que cuenta, fue un trabajo en conjunto de Joe Erder, Luxo y Sergio Porras.

JAZE – SON COSAS

Siguiendo la línea de estética desenfadada y los sonidos orgánicos en las instrumentales, con las que el artista peruano decidió dar comienzo a su carrera musical hace casi un año, llega su cuarto single: “Son Cosas”. Este es un storytelling en el que el campeón nacional de Red Bull 2018, relata una serie de eventos desafortunados. La obra cuenta con la particularidad de que Jaze encabezó todo el proyecto con su nueva productora “El Avión Amarillo”, hizo las veces de productor musical y también dirigió el videoclip que lo tiene como protagonista. Dando cuenta de una gran versatilidad, hace sus primeras armas en las distintas tareas que engloban un ‘release’ de estas características.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que escuchaste esta semana?


PORTADALeer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

El pasado jueves 29 de noviembre se estrenó Jugador del año, colaboración entre Acru, Trueno y Bizarrap. Una canción no sólo será cortina de la liga de fútbol nacional sino que sirve para entender algunas ... Leer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )