DEL FÚTBOL A DEBUTAR EN RED BULL: LA HISTORIA DE SRK

DEL FÚTBOL A DEBUTAR EN RED BULL: LA HISTORIA DE SRK

A escasas semanas de La Última Oportunidad, conocemos y analizamos a uno de los debutantes para esta edición: SRK

Por: Antonio Alonso (@tonirm_99)

El madrileño se ha convertido en una de las figuras más importantes del under español. Con un estilo poco común, basado en las estructuras y en la fluidez, recuerda mucho a los dos últimos campeones nacionales: Zasko y Bnet. Pese a no tener una trayectoria muy larga dentro de los eventos de Freestyle, SRK se ha consolidado en la escena callejera gracias a la Kingsize, a la Fullrap o a la 420 Bakyard Battle.

El pasado del joven madrileño queda muy lejos de las batallas, a los 17 años se convirtió en campeón del mundo de fútbol sala, una disciplina que le ha ayudado mentalmente a la hora de gestionar los nervios y la presión, y que, por ello, le vendrá muy bien para su debut en la Red Bull 2020. De todas maneras, si reconoce que esta capacidad para conseguir gestionar todas estas emociones, se han podido convertir en un punto débil por la falta de motivación y hambre a la hora de encarar alguna batalla. 

Dejando a un lado el debate de si el freestyle es o no un deporte, por competitividad y disciplina recreativa hace pensar a muchos que es el futbol de las nuevas generaciones. Cada vez encontramos una relación más estrecha, ya que existe una similitud entre ambas que se puede ver reflejada en la forma que se encara una competición o un partido de máxima exigencia. Al fin y al cabo, la preparación psicológica acaba siendo similar, al igual que su objetivo: derrotar al adversario.

Nacho SRK, empezó a batallar hace cuatro años, pero no fue hasta el 2019 cuando echó por primera vez la prueba para Red Bull. En su primer intento no fue seleccionado para la regional, ya que perdió en el casting presencial contra Zetagomez. Sin embargo, este año lo ha vuelto a intentar y estará presente en el evento previo para la nacional con ganas de poder batallar contra los mejores del país el próximo 17 de octubre.

En una edición donde se ha producido un choque generacional y donde tendremos perfiles muy similares al suyo, el madrileño se puede presentar como uno de los tapados para esta edición, donde tendrá que exhibir ese nivel que tanto ha deslumbrado en los parques de España. SRK es sinónimo de rap y freestyle. ¿Será capaz de demostrar el nivel de la nueva generación el próximo 16 de octubre?


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )