ZONE PUBLICÓ SUS MEJORES BEATS EN “CAUSA Y CONSECUENCIA”

ZONE PUBLICÓ SUS MEJORES BEATS EN “CAUSA Y CONSECUENCIA”

El DJ y beatmaker argentino, Zone o AlcaZone, está considerado como una de las figuras más importantes en las batallas de gallos. Sus instrumentales son archiconocidas en toda la escena del freestyle. Muchos de esos trabajos los ha agrupado en su canal de YouTube bajo el título “Causa & Consecuencia”.

Por: Jesús Espinar Aguilera (@jesuesp98)

Existen beats que con tan solo escucharlos nos trasladan a la batalla o minuto en cuestión. Una de las “causas” de esta “consecuencia” es la figura de DJ Zone. El también beatmaker es uno de los alicientes principales para ver FMS Argentina, una de las competiciones actuales con más visitas gracias, además del nivel de sus competidores, a las instrumentales que se emplean.

Uno de los minutos con más interacciones es el de Dani frente a Cacha en la tercera jornada del debut liguero. Zone abre su recopilatorio precisamente con aquella instrumental, a la que nombra como “Escuela” por uno de los fragmentos de Dani: “Me hablas del Quinto como si eso fuera escuela, papi salí a la calle y mira que difícil están las cosas afuera”.

Otro beat con nombre prefijado es el de “Salten”. Aunque también es famoso por el uso que le da Wos contra Stuart, esta instrumental se identifica con Klan y su legendaria fraseSalten, salten, esto es rap real” frente a Trueno y que hizo contagiar al público para que estallasen con el corte del DJ. 

Klan también fue partícipe de otro gran momento de la liga argentina, en esta ocasión bailando al ritmo del “mambo” de Papo. Bajo el título de “Llamador de los freestylers”, Zone comparte en su canal esta base que hizo explotar a la bestia del hardcore. El campeón nacional de 2016 también demostró su destreza “volando sobre la instrumental” contra Replik en el easy mode; un beat que su creador ha llamado “Dólar” por uno de sus fragmentos: “Mi flow se presume boba, el resumen sube como el lunes el dólar, lo dejo en coma, se detona la comparación de la frustración del euro contra el dólar”. De esta batalla, Zone también rescató la instrumental que incentivó a que Replik dejase uno de los mejores minutos del campeonato con la temática Artistas. Esta base en concreto se puede encontrar con el nombre de “Andalucía”.

Zone también ha dejado su rastro en competiciones ajenas a FMS Argentina. Precisamente en su país se celebró Ego Fest, de la cual se pueden rescatar muchos minutos, pero quizás el más trascendente fue el de Duki que, al igual que Papo anteriormente, también estuvo “volando sobre el beat” contra Crow. El título de esta instrumental es “Ikud”, la cual sirvió para que MKS, host del evento, dijese al inicio de dicha batalla “no hay un beat malo”.

En total, “Causa & Consecuencia” recoge 24 instrumentales. Obviamente nos hemos dejado muchas atrás, como la de “Dramático” que representa el “que no se me entiende” de Cacha o “basura” de MKS. Aún así, este listado habrá que actualizarlo pronto, ya que no sabemos si el día de mañana saldrán minutos mejores con los beats mencionados o con otros de Zone. Lo que no cabe lugar a dudas es que el DJ argentino nos seguirá deleitando con su talento en los platos.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )