LA PRESENCIA DEL UNDER EN LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

LA PRESENCIA DEL UNDER EN LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

En una lista de 20 participantes donde hay raperos consagrados y grandes retornos, el under de España no podía faltar a la fiesta más grande del freestyle del viejo continente.

Por: Alonso Talavera (@TenPantalla)

REUTO

El barcelonés se ha mantenido en el top de su ciudad desde hace algunos años, salido de la misma cuna que Xinako, Dani, Blon y Khan ha tenido que encontrar su propia manera de hacerse notar. Mientras que muchos raperos buscan destacarse en un aspecto en especifico, Reuto encontró en la estabilidad la manera de hacerse presente. desde 2014 asiduo en nacionales y regionales de Gold Battle, si es que sabe utilizar sus cartas puede dar una buena sorpresa en la Ultima Oportunidad de Red Bull.

SRK

El madrileño es de lo mejor que ha salido de la capital en los últimos años, considerando que en la nomina se encuentran Chuty y Bnet. Se mantiene en actividad desde 2017 y desde el under se ha labrado un nombre, así que los más acostumbrados al escenario no lo tienen mucho en su radar de riesgo, por lo que puede dar un golpe de sorpresa en la mesa. Lo que lo caracteriza es el wordplay y el juego métrico, un tipo de mezcla entre Zasko y Bnet, teniendo en cuenta las tendencias que ha tenido el freestyle en los últimos años esa puede ser una mezcla bastante peligrosa. Los entendidos de la actualidad española lo tienen bastante bien considerado para el ascenso a FMS España, por lo que hay que tener un ojo encima suyo por los puntos que pueda rascar de una competencia de rango uno como lo es Red Bull.

NQP

NQP sigue la línea dejada por Bnet y Zasko, una línea que también sigue SRK y es prueba de lo que significo el renacimiento de las métricas para la escena española. El malagueño va a tener una de sus primeras experiencias en un escenario pesado en nada más y nada menos que la Red Bull Nacional, pero es importante recordar que los gallos forjados en el under tienen un fuerte carácter y no se dejaran intimidar por el nombre de la competencia. Sin embargo, esta no es la primera experiencia en Red Bull; el año pasado tuvo un corto contacto con la empresa del toro, puesto que se clasifico a una regional, pero no se terminó de sentir cómodo en el escenario y eso se dio a notar.

VIVI

El más veterano de esta lista, pese a que históricamente no ha estado muy arriba en el ranking de ascenso el MC de Murcia es uno de los más respetados en el under español. Está en actividad desde 2013, ha ganado en reiteradas oportunidades la General Rap, ha llegado a nacionales de 420 Backyard, Batalla de Maestros, Street Warriors y la Copa Federación. Su estilo puede acoplarse bien al escenario si es que consigue hacer click ese día. Un dato a su favor es que este año ha ganado todo lo que se ha presentado, una de ellas siendo la BDM. Si es que se clasifica a la final nacional de Red Bull prácticamente tendría el ascenso a FMS a medio camino, puesto que ambas son dos nacionales rango uno que ofrecen una fuerte cantidad de puntos.

 ¿Lograrán sobrepasar “La Última Oportunidad” y meterse dentro de los 14 clasificados a la final nacional?


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )