JADO: EL TALENTO INNATO DE MADRID

JADO: EL TALENTO INNATO DE MADRID

Jado fue la sustitución de última hora que Urban Roosters encontró para Blon. El joven MC está retirado de las batallas y más que centrado en su carrera musical, tiene casi 50.000 oyentes mensuales en Spotify. Hasta ahora son 18 sus temas y cuentan sus visitas en cientos de miles de reproducciones, alguno hasta en millones.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

El pasado sábado 10 de octubre Blon anunciaba en sus redes que no podría disputar la tercera jornada de FMS España por enfermedad, como ya estaba en Madrid la organización no había contado con una posible sustitución. Urban Roosters debía encontrar a alguien que estuviese a la altura de los participantes de una de las mejores ligas, que no estuviese enfermo y que pudiese estar en Madrid listo para hacerse una PCR y salir al escenario. Tomaron la acertada decisión de contar con Jado, parte de la historia del freestyle español. 

 El joven gallo estaba centrado en encarar su exitosa carrera musical, alejado del circuito de batallas que no del freestyle. El MC disputó una batalla contra el valenciano Errecé en la que, a pesar de estar claramente desentrenado en competiciones y más en semejante formato, dio un buen nivel consiguiendo destacar en temáticas y minutos libres sobre todo. Apoyándose en su desarrollada faceta musical. ¿Cuál es la historia o trayectoria de la antigua promesa? 

El madrileño nacido en el 2000 arrancó muy joven en las batallas, bajando al parque, pero su participación en Aravaka Battle Dual 2015 lo situó en el punto de mira de todos. En 2016 se llevó el segundo puesto de la regional barcelonesa de Red Bull Batalla de los Gallos, y nos dejó batallas clave como la que tuvo contra Barón en cuartos o la propia final contra Errecé. En la nacional de ese mismo año no consiguió pasar de cuartos de final cuando Dani se cruzó en su camino.

Para el 2017 “El niño diabólico” había vuelto a las calles, participó en competiciones que estaban cogiendo cada vez más impulso como Supremacía MC, en la que dio un nivel increíble pero no pudo hacer frente a un Force muy completo en cuartos. Ese mismo año decidió volver a intentarlo con con la madre de todas las competiciones: Red Bull, a la que logró clasificar otra vez. Pero de nuevo el gallego se interpuso en su camino en octavos, en la batalla más polémica de la noche. Esta fue la última batalla de la gran promesa del freestyle español en el escenario de la marca. Y el inicio de su alejamiento del circuito.

Jado encontró algo en la música que lo hizo decantarse por esa opción. En enero de 2018 publica su primer tema, ‘Dollars‘, en el canal de Spanish Passion Seeds. Tema que a día de hoy acumula más de cinco millones y medio de reproducciones en YouTube. De febrero a octubre publica ocho temas en el mismo canal en el que destacan ‘Viuda Negra’ y ‘Paraíso’ en solitario y las colaboraciones ‘You Dont Play’, con El Jincho y Compare Flow, En la cimacon el venezolano Akapellah yLos Cueros con IKKI y el dominicano Químico Ultra Mega.

En 2019 empieza a publicar temas en su propio canal con vídeos a cargo de Outer Space, LauryFilms, Llorka y otros increíbles filmmakers nacionales. En cuanto beats y producciones también hay variedad lo que sitúa sus temas en cientos de miles de visualizaciones. El vídeo de ‘Pikete’ cuenta con más de millón y medio de visitas, la canción está producida por Genio The Producer y el vídeo está dirigido por Chocomeli con una grabación y edición por parte de Laury Freefly. Su tema más reciente tiene solo cuatro días desde su publicación, ‘Cómo Dijo Mamá’, y cuenta con casi 40.000 reproducciones. De nuevo Laury Frefly a cargo del proyecto de video dirigidos por Fernando Mallol. Sobre un beat trap, Jado habla de sus aspiraciones y pasos siguiendo los consejos de su madre a la que va a honrar. Este tema no es para nada un punto final, puede ser el inicio de su versión más maduro y segura.

El artista se caracterizó en su paso por las batallas por su estilo seguro y callejero, su punto fuerte fueron las técnicas y el ingenio algo que se sigue viendo plasmado en algunos de sus temas.

 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )