CULTURA RAP SE REINVENTA Y PRESENTA DESAFÍO VEETZ

CULTURA RAP SE REINVENTA Y PRESENTA DESAFÍO VEETZ

La competencia organizada por Juancín propone una variante al formato de batallas online.

Por Macarena Varela (@macaliguori)

Ante la imposibilidad de realizar el torneo de freestyle llevado a cabo en el Centro Cultural Recoleta, el Cultura Rap propone una variante al formato de competencias online que se desarrollan en la actualidad. ‘Desafio Veetz’ es un concurso de rap en el que 8 MC’s, seleccionados a través de una convocatoria por redes sociales, deberán improvisar sobre tres beats de Veeyam, el reconocido beatmaker y DJ oficial de la competencia. El premio será un single producido y mezclado por el mismo Veeyam y Juancín, con un videoclip a cargo de Paton Producciones, el filmmaker argentino de diferentes artistas de la escena nacional, como Acru.

Cada semana se dará a conocer a uno de los participantes a través de Instagram. Además, Juan Ortelli, periodista y jurado de batallas, será el encargado de entrevistar a cada MC para poder conocerlos en profundidad y que cuenten su experiencia durante el desafío. El primer seleccionado fue MP, quien sorprendió al público en su aparición durante el torneo de verano y en esta ocasión mostró su talento para improvisar sobre las pistas del productor musical.

La particularidad de esta competencia es que si bien hay concursantes, no se enfrentarán entre sí. Cada uno deberá desplegar todas sus herramientas y demostrar sus cualidades sobre los distintos ritmos. Este concurso se centra en las cuestiones técnicas y musicales de los MCs y, de esta manera, se intenta premiar a quien tenga la habilidad y versatilidad para fluir sobre diferentes instrumentales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )