LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #29: TIEMPO DE DESPEDIDAS, HÉROES Y TITANES

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #29: TIEMPO DE DESPEDIDAS, HÉROES Y TITANES

Las batallas de freestyle no cesan en ningún momento: termina una temporada y se empieza a definir la siguiente. Es exactamente lo que sucede con FMS, pero esta vez se pasan de cuatro conclusiones de estación a cinco inicios de un nuevo año con muchos, muchos cambios respecto al anterior. Pronto, México, Argentina, Chile, España y la recién incorporada FMS Andes darán el pistoletazo de salida en la primera fecha de competición. Antes, sin embargo, faltan por descubrir algunos detalles relacionados con el ascenso y los retiros. A todo esto, la anterior temporada continúa su curso con la FMS Internacional. Sin más preámbulos, repasemos cómo ha sido la semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- Esezeta y una semana de ensueño

Con Joqerr y Jokker habiendo completado su ascenso, faltaba por decidir si Drose continuaría en la FMS Chile o bien Esezeta lo remplazaría. Finalmente, el Teatro Caupolicán vio a la joya surgida de DEM Battles imponerse a un Drose que compitió hasta la réplica, donde su oportunidad de continuar compitiendo en la liga se desvaneció y, posteriormente, acabaríamos conociendo su decisión de abandonar las competiciones. Apenas un día después, Esezeta se plantaba en Concepción para la jornada Penquista de la gira de DEM Battles. Y no solo eso, el ya ascendido MC chileno logró campeonar en dicha fecha, tal como lo había hecho en la ocasión anterior. Aunque el valor del ascenso es mucho mayor al de dicha victoria, esta sirvió para cerrar de manera inmejorable una semana que seguro quedará en el recuerdo de Esezeta.

2- El Menor vs Trueno: mucho más que una batalla

Se presentaba como la batalla de la tarde, y no decepcionó a nadie. Las dos promesas con más talento de la escena actual se veían las caras por un puesto en la fase final de FMS Internacional. El duelo que enfrentaba al argentino y al chileno tuvo todo el morbo esperado y estuvo suficientemente ajustado como para decidirse tras dos réplicas, dando como vencedor a Trueno. Sin embargo, más allá del enfrentamiento, también se dieron momentos entre estos dos jóvenes talentos que saltan a la vista. Des del primer round se apreció una buena relación entre ambos: siempre desde el respeto, tanto el campeón argentino como el MC salido de DEM se celebraban las rimas e incluso bailaban los flows de su rival. Más tarde, con la batalla ya finalizada, pudimos verles conversar e intercambiar muestras de respeto propias de una amistad entre dos profesionales. Por último pero no menos importante, otro episodio que tuvo lugar en esta jornada fue el discurso de Trueno al concluir la batalla, en el que recalcó la importancia de mantener unos valores y una cultura en general que parece estar perdiendo la esencia que la hace especial.

3- Una semana de despedidas

Como hemos mencionado anteriormente, Drose ya anunció su retiro de las batallas tras caer derrotado frente a Esezeta y haber descendido de la FMS. Pero el adiós del chileno no es el único que se ha dado recientemente. Justo esa misma tarde, en el Teatro Caupolicán, Walls informaba de su retirada a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, apenas unos instantes después de vencer a Lobo Estepario y clasificarse para la fase final. Aunque el futuro del murciano dentro de este evento es aún una incógnita, no ha habido apenas tiempo para asimilarlo, ya que unas horas después Mbaka confirmaba a través de Instagram su desvinculación con la organización de Red Bull; con lo que ya no le veremos hostear en la Batalla de los Gallos. Así pues, hemos vivido una semana repleta de despedidas, las cuales esperamos que se acaben convirtiendo en el inicio de un largo camino de éxitos para aquellos que se hacen a un lado de las batallas y pasan a centrarse en sus respectivos proyectos.


PORTADALeer más

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DEL AÑO

Tras revelar los nominados en cada una de las categorías que tomarán parte de la gala de los GoldeMC este mismo domingo 29 de marzo, es hora de revelar los cinco finalistas para el plato ... Leer más

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DEL AÑO

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )