GOD LEVEL: ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A REPRESENTAR A ARGENTINA?

GOD LEVEL: ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A REPRESENTAR A ARGENTINA?

El equipo argentino de God Level es uno de los tridentes que más expectativa generó durante las últimas ediciones. En 2019 la cantidad de exponentes nacionales aumentó y hoy la tarea de seleccionar tan solo a tres roza lo imposible.

Por: Alan Di Prinzio

Cuando la organización de God Level anunció a Papo, Wos y Trueno para representar a Argentina el pasado año, el escenario parecía inmejorable. Entre los tres se complementaban a la perfección y cubrían casi todas las facetas que puede tener un competidor considerado “completo”. Este año, con Wos prácticamente retirado del circuito competitivo y con nuevos personajes, el resultado podría ser distinto.

Stuart es, posiblemente, a quien mejor le sentó God Level los últimos meses. A fines de 2019 llevó a Jaze a campeonar en Argentina y este año a Papo en México. El de Santa Fé tiene un historial contra gran parte de las máximas figuras mundiales, y en muchos casos con saldo positivo. Su aparición en el team argentino ya no sería sorpresa y es el principal favorito al cupo.

Lit Killah fue una gran incógnita hasta hace pocos meses. Si bien durante gran parte del 2019 anticipó sus ganas de volver a competir, su llamado a God Level All Stars fue una sorpresa para la mayoría. En cuanto a su nivel en escenario, no logró defraudar a nadie, sobre todo considerando su inactividad en el circuito competitivo. Aún así, necesitará tener más recorrido durante el año para mantenerse en vista de los grandes eventos.

Durante los últimos dos años Cacha se consolidó en terreno internacional casi con más rapidez que en el nacional. Tras el descenso de FMS en 2018 y su vuelta a la liga, al de Lobería le llovieron propuestas. Hasta el momento, Cacha no pudo integrar ninguno de los dos equipos argentinos en God Level, pero sí participó en representación de Latinoamérica el pasado año. Al día de hoy le sobra recorrido, sobre todo contra los pilares de la escena.

Con un año de liga por delante, Mecha podría ser considerado como una de las grandes apuestas para las cinco jornadas de God Level. Si bien hoy no es máximo favorito a ser parte de los tres convocados, su inclusión tampoco se la consideraría un desacierto. El cordobés llegó dos veces a dicha competición por reemplazo, no sería descabellado que este año se concrete su primera invitación directa.

La verdadera “patada del tablero” o sorpresa que podría realizar God Level en el equipo argentino sería incluyendo a MKS. En 2016 dio su primer destello internacional con una batalla histórica frente a Aczino en BDM Deluxe 2016. A partir de ese momento, Marcos tuvo progresivamente un desnivel nacional considerable hasta inicios de 2018. La FMS lo revivió, dándole la confianza suficiente para volver al ruedo fuera del país. El de La Paternal viene de dos fechas consecutivas de FMS Internacional y podría tener su primera oportunidad en God Level.

El último y no menos importante, Dtoke. Su reciente participación en FMS Internacional ilusionó a más de uno. En un formato como God Level, donde la valoración de las batallas no corre bajo el mismo formato que FMS, el del sur de Buenos Aires podría tener su oportunidad de volver a representar al país. Gastón ya formó parte del team argentino en 2018, acompañado de Wos y Acru.

God Level continúa expandiéndose en todo el panorama. La cantidad de eventos en corto plazo que llevó a cabo la organización generó revuelo en las redes sociales los últimos meses, sobre todo tras el anuncio de esta última convocatoria. Con cuatro equipos ya confirmados (México, Perú, Colombia y Caribe), todavía restan conocer muchos detalles sobre el mundial de freestyle más reconocido en los últimos años.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Mariano 1 mes

    No lo es ya lo dijieron es wos stuart trueno

  • Disqus ( )