LA SEMANA EN TRES MOMENTOS: #26: TRÍO HISTÓRICO, EL HEREDERO AL TRONO Y EL DUEÑO DEL ASCENSO

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS: #26: TRÍO HISTÓRICO, EL HEREDERO AL TRONO Y EL DUEÑO DEL ASCENSO

El mes de enero llega a su fin, y con él otra edición de God Level All Stars. La competición organizada por el chileno Omega, ha sido, sin duda alguna, lo más destacado dentro del circuito de batallas en las últimas semanas. La tercera fecha, celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid, cerraba un capítulo repleto de polémicas, grandes actuaciones y sorpresas de esta competición, esta vez en formato 2 vs 2. Además, la lucha por el ascenso a FMS España está cada vez más candente, y algunos de los MC’s que a lo largo de este año han competido evento tras evento para estar en la liga ya empiezan a definir su futuro de cara a la temporada que viene. Esta ha sido la semana en tres momentos.

Por:  @gomk_22

1- #GodLevel Chuty, Aczino y Skone: una foto para la historia

En cada disciplina existen unos referentes que se distinguen del resto no solo por su talento y capacidad de sobresalir sobre el resto, sino por su constancia y ambición. En el freestyle, con permiso de nombres como Dtoke o Teorema, hay tres MC’s que desde ya hace años no paran de demostrar grandes dotes de profesionalidad y responsabilidad a la hora de representar a sus naciones y a un movimiento en auge como las batallas de gallos. Chuty, Skone y Aczino volvieron a coincidir en un evento internacional, siempre con el buen rollo que caracteriza una amistad que se antepone a cualquier tipo de rivalidad que exista entre ellos. Hacía falta capturar un momento entre estas tres leyendas, inmortalizar a los tres pesos pesados de la reciente historia del free hispano, y la entrega de premios de la God Level All Stars era el escenario perfecto para ello. Con Chuty y Skone asentados como flamantes ganadores de dicho evento, Aczino asistió a su coronación, momento que la dupla española aprovechó para compartir con la leyenda mexicana, que ya anunció que este curso se alejará de las competiciones. A un lado Chuty, al otro Skone, y en el centro Mau, en una foto que personifica el freestyle y simboliza un más que probable adiós por parte del rey de esta disciplina. 

2- #GodLevel El Menor, ¿heredero al trono del freestyle?

A rey muerto, rey puesto. Es algo pronto para utilizar esta frase, ya que ni Aczino ha manifestado una retirada definitiva del mundo de las batallas ni El Menor ha alcanzado el rango de referente; pero hay imágenes que hablan por sí solas. Ha sido el caso de la foto que publicó Mau junto al joven chileno en su redes sociales. El selfie tomado en el backstage de la God Level que se celebró en Madrid iba acompañado con la frase “el heredero al trono”. Esta afirmación tomó fuerza con el desempeño que El Menor tuvo sobre el escenario. Acompañado de Pepe Grillo, la joven promesa eligió a la dupla argentina conformada por Stuart y Papo, les plantó cara el solito y, ya en la réplica, decidió medirse a Papo. Pese a que la batalla se acabó decantando a favor de los argentinos, El Menor dió una clase magistral de métrica, respuestas, fluidez y punchline. Sí, aún es pronto para hablar de sucesores, pero de la DEM ha salido un diamante en bruto que se va puliendo a medida que su nombre aparece en eventos, donde siempre acostumbra a sorprender a todos desde el descaro y la contundencia de sus rimas hirientes. Le queda mucho camino por recorrer, pero Aczino ya nos avanza quien podría tomar el trono que durante tantos años él ha custodiado.

3- #FreedomFighters Mnak se asegura su sitio en la FMS

Para ganarse un lugar en la FMS no basta solamente con tener un buen día en eventos importantes. La acumulación de eventos que puntúan para el ascenso ha puesto en un compromiso a MC’s que han tenido que poner mucho de su parte para poder desplazarse de una punta del país a otra para poder optar a subir en las plazas del ranking. Esto ha llevado a la desesperación a gallos como SweetPain, quien se mostró disconforme con este planteamiento de la competición y anunció que, en caso de no ascender directamente, no disputará la batalla de playoff. Sin embargo, nombres como Mnak han sabido responder en los momentos decisivos, ganando contra todo pronóstico eventos que podrían decantar hacia un lado u otro el ascenso a la liga. La última hazaña del de Ciudad Real fue la Freedom Fighters, en la que superó a Sweet Pain en la final y se aseguró su lugar en la FMS España la temporada que viene. A este hito ayudó la temprana derrota de Gazir en octavos. A falta de la Copa Federación, Mnak ha conseguido su principal objetivo desde la temporada pasada, al final de la cual se quedó a las puertas del ascenso.


PORTADALeer más

LAS CLAVES PARA LA JORNADA INTERNACIONAL EN CHILE

A tan solo un día de definirse la plantilla al completo de participantes que se citarán en la Gran Final de FMS Internacional, repasamos las claves para las batallas que tendrán lugar en el Caupolicán. Leer más

LAS CLAVES PARA LA JORNADA INTERNACIONAL EN CHILE

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )