GOD LEVEL ALL STARS: SIN EL ORO, PERO RECORDADOS

GOD LEVEL ALL STARS: SIN EL ORO, PERO RECORDADOS

God Level ensalzó todavía más a la dupla Chuty y Skone, y otras favoritas como Stuart y Papo. Pero detrás de estas parejas mainstream se encuentran otras que han dado la sorpresa sin haber vencido en ninguna fecha, y se han ganado a toda la comunidad del freestyle. Hablamos de equipos que representaban a un país entero, o que han rozado la gloria sin esperarse que llegaran tan lejos.

Por:  @artuurlopez

Lancer Lirical y Letra

El caso más reciente representó en la competición a una nación entera y llegó a la final en la última fecha en España. A pesar de caer en octavos en la segunda jornada, el cuarto puesto en Chile y la plata en España los llevó al bronce de la clasificación global, conque llenaron de orgullo a toda Venezuela y pusieron al país tricolor en el mapa de las batallas de gallos.  El binomio venezolano unía flow y punchlines en cada batalla, por lo que su variabilidad suponía una seria amenaza para los rivales. Por forma o contenido, se podían imponer en los rounds de una forma u otra. Además, se mostraron fiables en las réplicas, demostrando que en una competición internacional individual también darían guerra.

Lobo Estepario y Jony Beltrán

Se podía esperar que el dúo mexicano venciera algunos enfrentamientos, pero nadie contaba con que la pareja eclipsase a la leyenda local Aczino en la segunda fecha. Cacha y Zaina les costaron dos eliminaciones en octavos de la primera y la tercera jornada, pero en su casa no hubo quien les plantara cara hasta la final. Tuvieron que llegar un Papo y Stuart excelsos, decididos a llevarse el título tras vencer a sus máximos rivales, Chuty y Skone, para que la pareja mexicana no alcanzase la gloria. La plata no les valió para la clasificación final, pesaron demasiado sus dos eliminaciones en primera ronda. El estilo agresivo de Jony y Lobo daba lugar a efectivos ataques en las batallas. Ellos optaron por priorizar el punchline a las métricas y el flow, aunque Jony también se defiende en el terreno del doble tempo y de fluir sobre la base.

Mecha y Lit Killah

En un principio, planeaba la incógnita de cómo se complementarían los estilos de Dtoke y Lit Killah en God Level. Además, la anterior experiencia tras el retiro de Lit Killah junto a Zasko no fue muy fructífera en cuanto a rendimiento. La baja de última hora de Dtoke le abrió las puertas a un Mecha con un abanico mayor de posibilidades, de la nueva escuela. Las dotes de Mecha en el doble tempo podían adaptarse a la capacidad de Lit Killah de improvisar a otra velocidad. Como resultado, dos octavos de final y un cuarto puesto en la segunda fecha. La pareja sacó pecho en México, donde Jony Beltrán y Dominic los apearon en semifinales y, seguidamente, Chuty y Skone les privaron del bronce.  No obtuvieron demasiado éxito, pero era una pareja con más riesgo al contar con menor experiencia internacional que sus compatriotas Zaina y Cacha. Por lo tanto, supusieron una grata sorpresa para la afición del freestyle, que siempre había ansiado el retorno de Lit Killah tras su consagración en El Quinto Escalón.

Otras parejas como Metalingüística y Jokker dieron buena muestra de lo que podían lograr en un futuro, aún con corta experiencia en la élite. Yartzi y Jahn Alenó también estuvieron a la altura y representaron a Puerto Rico dignamente. Solo les faltó alcanzar una semifinal que los acercase a las medallas en alguna de las fechas. Pero ‘chapeau’ por la profesionalidad y nivel de los participantes de God Level.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COSTA RICA

La segunda Red Bull Batalla de los Gallos inicia hoy. Seguí la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COSTA RICA

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )