KAREY CUEVAS: LA PRIMERA MUJER EN RED BULL MÉXICO

KAREY CUEVAS: LA PRIMERA MUJER EN RED BULL MÉXICO

La freestyler originaria de Xalapa llega a la final nacional mexicana con un largo recorrido por detrás y el desafío de probarse a sí misma en la gran tarima.

Por Flor Viva (@florviva)

Este sábado 3 de octubre se desarrollará la edición 2020 de la Red Bull Batalla de los Gallos México, donde 16 MCs se cruzarán para competir por el cinturón. 

Hay mucha expectativa rodeando la final a pesar de la ausencia de público en vivo y la baja del vigente campeón, Lobo Estepario, y eso es principalmente por la nutrida lista de la competencia este año: los freestylers seleccionados que provienen de distintos rincones del país son ocho que regresan al torneo de los dos toros (Yoiker, Skiper, Jack Adrenalina, Dominic, Lancer Lirical, Rapder, Garza, RC) y ocho debutantes que estarán participando por primera vez: Ari Carrillo, B One, Artil, Dante, MK4, Red One, Jorge Iván y, por supuesto, Karey Cuevas.

En el año 2008, la MC Joaka había llegado a participar de la regional de Ciudad de México, la primera representante femenina en llegar a esa instancia, cayendo en octavos de final contra Shura. Este 2020, 12 años más tarde, de entre los más de 4000 videos enviados a modo de audición para la competencia, el de Karey resaltó especialmente por lo que suele lucir en las plazas. Es una rapera que presta atención a las instrumentales y a los ritmos sobre los que rima, y que esparce sobre ellos barras con coherencia que en este caso, respondiendo a los estímulos ofrecidos, pudo mantener.

 

 

 

Actualmente, y con solamente 21 años, Karey es reconocida como una competidora que ha hecho su propio camino a base de talento y muchísimo esfuerzo, recorriendo las competencias de zonas propias y ajenas y desafiando a cualquiera que intente acusarla de no haberse ganado su lugar. Cuenta con larga experiencia y sabe manejarla con altura, habiendo enfrentado con excelente nivel en el pasado a rivales de gran porte como Potencia y Zticma. En el ámbito del freestyle mexicano ya es ampliamente conocida por los fanáticos del under nacional, habiendo dejado batallas excelentes en diferentes competencias. Sus batallas y rimas han generado cierta viralidad, ya que uno de sus fuertes es definitivamente la respuesta al momento; Karey nos tiene acostumbrados a verla argumentalmente bestial ante rivales que no siempre saben estar a la altura, y sabe aprovechar los puntos débiles en sus oponentes, ya sea en cuanto a sonido o en cuanto a discurso.

Artista dentro y fuera de las competencias, Karey cuenta con música bajo su nombre y producciones audiovisuales que han llegado a grandes cifras de visitas y clicks. Sin ir más lejos este pasado mes de septiembre soltó “Oro”, un tema con una esencia del trap de la primera ola latina y con un video producido por Urban School Records que la muestra ya cómoda ante las cámaras, algo que no es más que una ventaja incluso en lo competitivo teniendo en este caso una Red Bull a la que el público accede mediante las cámaras. 

 

 

Su actitud fresca y desafiante, con un aire de tranquila superioridad, será sin dudas una de las herramientas que podrían ayudarla en su primer intento para obtener el cinturón de campeona. Si nos alejamos de los favoritos tradicionales para esta Red Bull México, Karey Cuevas es sin duda una de las hypeadas por las redes sociales, algo que puede jugarle a favor incluso en la manera de encarar la jornada competitiva. 

Esperamos ansiosamente a ver cómo enfrenta sus batallas, pero incuestionablemente celebramos su presencia entre los seleccionados para la edición 2020 —hecho que fue tendencia en las redes mexicanas—, un lugar al que Karey llegó cosechando lo que sembró durante largos años de trabajo, empeño, y sumado una fuerte dosis de talento que, competencia a competencia, solo ha crecido exponencialmente.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )