KLAN: ¿EL FREESTYLER MÁS GANADOR DE ARGENTINA?

KLAN: ¿EL FREESTYLER MÁS GANADOR DE ARGENTINA?

Klan es conocido por sus destacadas participaciones en competiciones de estilo underground, hecho que lo llevó a ser calificado como “El Mejor Del Under”. Con una vida dedicada al rap, es lógico que posea muchos campeonatos.

Por: Dayana Aguilar (@day_dai)

Lucas Matías, mejor conocido como Klan, cuenta con 16 títulos, según Torreth DataFree, colocándolo como el freestyler argentino con más títulos nacionales, ganándole a MKS por un título. Torreth DataFree, especificó los criterios tomados en cuenta para este conteo. Sin embargo, Klan cuenta con otros campeonatos que no aplican solamente a Argentina.

El argento inició su carrera en 2010, sin embargo, se conoce muy poco sobre ese periodo. Fue hasta 2012 en donde se tiene registro de su aparición en competencias como Halabalusa y El Quinto Escalón. Así continuó en el under, hasta participar en Red Bull, pero sin dejar de lado las otras ligas. Fue así como en 2015 ganó el primer lugar de “Coliseo Freestyle”, tras vencer a Row.

La racha de Klan siguió, ya que más tarde ganaría Rosario Freestyle Massacre y Ego Fest. Para el año siguiente, Klan tuvo un gran desempeño en El Quinto Escalón, en donde terminó en el segundo puesto, pero dejó rimas icónicas, como:

“Yo te vi empezar, yo te vi empezar, te gané, también vi, como me pudiste ganar, pero el tiempo me enseño, que esto a pesar te volvés a levantar, por eso por más que me cagues el torneo vine a gritar que soy el campeón original!” – Klan vs MKS, Fecha 8.

“Hay algo que tendrías que recordar que las rachas se terminan y las leyendas van a durar para siempre” – Klan vs MKS, Fecha 6.

Klan estuvo participando en BDM Gold Argentina 2016, en donde logró su clasificación a la BDM Deluxe 2016, tras vencer en la final a Wolf. Más tarde participó en la fecha especial del Quinto Escalón, la fecha 2vs1, junto a su joven amigo Replik. En la final, se enfrentaron a Trueno y Underdann. Esta batalla es una de las más vistas de la historia pues tiene más de 31 millones de visitas en YouTube. La batalla estuvo bastante pareja, pero Replik, logró sacar ventaja, y así, lograron salir campeones de la fecha especial 2vs1. También participó en el 2vs2, junto a Wolf, donde salieron campeones tras vencer a Alejo y MKS en la final. Klan tuvo un muy buen rendimiento en esta batalla, logrando tirar punchlines con métricas, y llenos de agresividad:

“Saldrán gusanos de tu manzana, man sanará mañana pero volverás porque te quedarás con más ganas, las máscaras te meterás en macanas, voy a meterte el Maracaná y en el orto la macana de un cana”.

Participó en el Quinto Escalón por Acru (5E X ACRU). En la final, salió campeón tras vencer a Wolf. Pero contra Genas, dejaría una de sus rimas más recordadas en su carrera: “Aro aro, de Genaro, de Genaro, aro aro, conozco el aro, degeneraron el nombre de Genaro e inventaron la palabra ‘hater’ cara de degenerado!”.

Gracias a su campeonato en BDM Gold Argentina 2016, Klan pudo participar en BDM Pandillas, que consta de un formato 3vs3. En dicha competencia, participó junto a Teorema y FD. En las semifinales, en donde lograron vencer a Aczino, Dominic y Drose, en las finales.

En el 2017, Klan continuo participando en bastantes competiciones underground. Participó en Bajo Cero Edition, en Barras de Hielo, junto a MKS, donde salieron vencedores en la final tras vencer a Killo y Lepera. Más tarde Klan viajó a España para participar en Fullrap Madrid, donde salió vencedor tras vencer a Migi en la final. Luego estuvo en Full Oh Rap, donde salió campeón tras vencer a Elekipo.

Klan viajó nuevamente, pero esta vez a México, para participar en “Batallas del Palacio”, donde se enfrentó a Tetriko, dando una de las rimas más icónicas del argentino. “Estos me subestiman, y piensan que yo estoy muerto, los giles dicen que estoy muerto,me levanto a buscar talento, no hay nada mejor sigo durmiendo”. En la final salió campeón tras vencer a Lancer Lirical. 

Nuevamente, siguió participando en El Quinto Escalón. En la Pretemporada, también participó en el 2vs2, acompañado otra vez de Replik. En la final, Klan y Replik lograron vencer a MKS y Duki, así saliendo campeones del 2vs2 de la Pretemporada 2017 del Quinto Escalón.

“El rey de la plaza” como también es conocido, ha tenido múltiples apariciones en distintos eventos, donde ha dejado inolvidables rimas, sin embargo, muchas de las más famosas no han sido en los eventos donde resultó campeón, aun así, el desempeño en la tarima de Klan es inigualable y ahora que se encuentra nuevamente compitiendo en FMS Argentina 2020, existe la posibilidad de agregar un título más a su racha de campeonatos nacionales.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )