5 CLAVES DEL DEBUT DE DANI EN RED BULL ARGENTINA

5 CLAVES DEL DEBUT DE DANI EN RED BULL ARGENTINA

El próximo 21 de noviembre, la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina será testigo del debut de Dani Ribba en este formato. Pero ¿qué aspectos influirán en la actuación del rapero argentino?

Por: Lexy Villa (@lexyvilla)

Hace unos meses, Dani realizó un live en Instagram para platicar con sus seguidores, y en unas de las preguntas, el rapero mostró sus deseos por volver a competir, lo que provocó alegría entre el público, solamente faltaba esperar la competencia ideal para el regreso del argentino al circuito. Y semanas después, cuando las inscripciones de Red Bull estaban a punto de cerrar, después de algunos conflictos con la app, Dani envío su prueba, sumándose a la llamativa lista de freestylers que este año decidieron aparecer.

1. El hype y apoyo del público

Definitivamente Dani es uno de los freestylers más queridos. Desde que empezó a brillar en el Quinto Escalón, la gente se ha sentido representada en cada rima que el argentino ha soltado y lo siguió por su paso en FMS Argentina 2018. Pero, durante esos meses, al rapero se le fue disminuyendo el entusiasmo por competir y al finalizar la temporada, su actividad en el circuito fue casi nula.

Ahora que Dani está dentro de la lista de los 16 mejores MC’s argentinos para disputar la Nacional, los seguidores no han dejado de demostrarle apoyo y confianza por su próxima participación. Así que, el factor “hype/apoyo” resulta impactante, pues Dani volverá a competir y no en cualquier competencia, debutará en la aclamada Batalla de los Gallos.

2. El formato

Durante su paso por FMS, Dani no pudo demostrar todas sus habilidades porque le costaba adaptarse a los rounds. Pero en la Red Bull, las cosas son diferentes, el formato que se utiliza es más corto, lo que provoca que las batallas sean más fluidas. La temporada de nacionales arrancó en Chile, y predominan los minutos libres, los 4×4, y el uso de emojis.

Esto es algo positivo para él, que en varias ocasiones ha dejado ver la facilidad que tiene para construir rimas libremente, sin tener que utilizar palabras cada cierto tiempo. Por lo que, el formato de la Nacional puede beneficiarlo.

3. Las ganas de competir

Dani nunca se ha alejado del freestyle al 100%, ha hecho de juez y en su música siempre está presente, sin embargo, desde aquella rima, “Le perdí el gusto a la compe y le agarré a la melodía“, una de las más icónicas y con la que dejaba entre dicho que no seguiría compitiendo, dejamos de ver al argentino en FMS, y en otros eventos durante muchos meses. Por lo que, escuchar a Dani, alguien que es reservado en muchos aspectos, decir que tenía ganas de competir en algún evento, significa mucho para todos aquellos que disfrutan de su estilo.

4. Nacional llena de grandes nombres

Cuando Red Bull anunció el calendario y abrió las inscripciones para la Nacional de Argentina, seguramente nadie se esperaba que nombres como Acru, Papo, Dani, Cacha, Klan, Stuart, entre otros, estuvieran en la lista.

Dani estará debutando al lado de todos estos grandes competidores, algunos con más experiencia en las batallas y formatos y otros que vienen también de dedicarse por un tiempo a la melodía, por lo que, tendrá que adaptarse y demostrar su nivel en esta final, una de las nacionales con más nivel en mucho tiempo.

5. Todo esto en contra

El argentino ha demostrado en varias ocasiones lo que es capaz de hacer, pero, como se ha visto en algunos casos, el freestyle es de momentos, y así como el MC tiene muchos aspectos en su favor, puede que estos también le terminen jugando en contra. Por lo que, Dani tendrá que utilizar los nervios, la falta de actividad en cuanto a formatos, la presión y su estado anímico a su favor, para poder avanzar en la competencia.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )