KHAN VS ERRECÉ: EL DUELO DE FLOWS QUE SE DARÁ EN LA SEGUNDA JORNADA

KHAN VS ERRECÉ: EL DUELO DE FLOWS QUE SE DARÁ EN LA SEGUNDA JORNADA

Ya se ha confirmado el primer enfrentamiento de la segunda jornada de FMS España: Khan vs Errecé. ¿Cómo se podría desarrollar la batalla entre dos de los flows más potentes del panorama?

Por: Andrea Nicolás

Khan y Errecé, a pesar de ser dos pesos pesados y viejos conocidos del circuito, solo se han enfrentado en un par de ocasiones en batallas oficiales. Una, a finales de 2016, en una exhibición por parejas en Urban Freestyle Party. En esa ocasión, Khan hizo dupla con Ante, y Errecé con Soen. La otra ocasión fue en diciembre de 2018, en los octavos de Freestyle Competition. Después de una réplica, el veredicto fue a favor del valenciano.

Se trata de un duelo muy interesante y que puede dar sorpresas. Probablemente ambos sean los estilos con más peso de flow de toda la liga, y un enfrentamiento entre ambos es curioso de analizar. Es cierto que, aun dándolo más importancia a cuestiones como el rapeo o las skills, son dos MC’s diferentes a la hora de ejecutar las rimas.

 

Por su parte, Khan es mucho más métrico, con estructuras complejas y potenciando el nivel de rapeo por encima del contenido. Además, es capaz de fluir bases muy distintas de formas muy diferentes, nunca se hace repetitivo. Por otro lado, Errecé destaca más por los juegos de palabras y no suele perder el ingenio ni descuidar el contenido, pero su fluidez es más monótona y no tiene tantos registros como la de su rival. No obstante, hay que tener en cuenta que el valenciano a menudo utiliza un flow entonado, algo que es muy raro escuchar en Khan.

Cuando se enfrentaron en Freestyle Competition, ocurrió lo que suele suceder con el de Badalona. Se lució en los minutos libres, ya que le dan más tiempo para desarrollar sus ideas, desplegar su rapeo y explayarse, pero flojeó un poco en el 4×4. A Errecé le ocurrió contrario, su fuerte fue la respuesta momentánea, pero en los minutos quizá carece de esa versatilidad de su rival. También es necesario destacar que el valenciano no apostaba por su flow tanto entonces como ahora. Por tanto, como la cosa ha cambiado desde entonces, realmente no se sabe qué puede pasar entre ambos competidores.

Si Khan ha estado entrenando el formato desde la primera jornada, con tiempo y calma, tal vez podamos ver una versión mejorada de sí mismo. A lo mejor se centra más en lo que se pide en la liga, la respuesta y el punchline, pero sin que perjudique a su estilo. Es difícil pensar en Khan dejando de lado su faceta más pura de improvisación. Los puntos fuertes de Errecé son sobre todo su experiencia y adaptación al formato, y su lectura general de las batallas. Es decir, si se siente cómodo, es capaz de llevar al rival a su terreno y vencerle.

Habrá que esperar una semana para saber cómo se desarrollará este enfrentamiento, y cuál de los dos flows, de los más potentes del panorama español, decanta la balanza hacia su lado.


PORTADALeer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

El pasado jueves 29 de noviembre se estrenó Jugador del año, colaboración entre Acru, Trueno y Bizarrap. Una canción no sólo será cortina de la liga de fútbol nacional sino que sirve para entender algunas ... Leer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )