ENTRE MÉTRICAS: BNET VS REPLIK

ENTRE MÉTRICAS: BNET VS REPLIK

Bnet y Replik son dos grandes exponentes de la métrica, al menos en los últimos años del freestyle. ¿Cómo fue su enfrentamiento en Ghetto Dreams League?

Por: Luis Castellano (@luisfelipecz6)

La Ghetto Dreams League del pasado año 2019 dejó entre otras cosas, una batalla inédita hasta esa fecha: Bnet vs Replik. Dos freestylers que en ese momento se encontraban en un gran momento de forma; el primero iba a disputar la siguiente temporada de FMS España y el segundo venía de realizar una grandísima primera temporada en la liga argentina.

Bnet es conocido desde el inicio de su carrera por sus métricas imposibles y los juegos de palabras que llevaba hasta el infinito. Si preguntan por el madrileño, probablemente la primeroa referencia que se viene a la cabeza es la palabra métrica. Replik también fue un gran metriquero en sus inicios en las competencias underground como El Quinto Escalón, durante la FMS también dio muestras de sus increíbles técnicas. Pese a todo su estilo cambió a un rap filosófico por así decirlo, alejado de su versión del parque.

 

La batalla constaba de tres rounds, siendo el segundo el más viral de todos. En el primero tuvieron que hablar de la temática “videojuegos”, en la que ambos MC’s se mostraron fuertes y jugaron más con los dobles sentidos que con el tema en sí mismo. Alguna rima como la de “Un Oscar a la peli que te has montado” de Bnet fue de lo más destacado.

En la segunda ronda y con un beat más rápido llegaron las grandes rimas. Fue un 4×4 en el que los freestylers se lo respondían todo. Una de las métricas más espectaculares de la noche llegó de parte del madrileño: He en-ne-gre-ci-do B-net es tes-ti-go De que te de-rri-bo Quie-res ser el ci-borg Ex-pre-si-vo Es de-li-to De-je vi-vo Tejemaneje que le re-ci-bo.

El nivel de Replik en ese round fue también alto, pero sin llegar al nivel de las métricas tan marcadas de su oponente. La tercera ronda no tuvo demasiados momentos estelares. En la Beatground del año 2019 también se encontraron en una batalla, en la que compartían escenario con Chuty y con Cacha. En dicho enfrentamiento se puede apreciar la “bajada” de nivel del argentino, que no se veía con muchas ganas de dañar a su rival. Por su parte, Bnet siguió realizando buenas métricas con punchlines dolientes que le hicieron brillar en gran parte. Fue una batalla disfrutable entre dos MC’s del mismo estilo, que rara vez vuelvan a enfrentarse.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )