JBEAT ES EL DJ DE LA INTERNACIONAL DE RED BULL

Conoce el camino del DJ colombiano para posicionarse como uno de los máximos referentes en su rol de las batallas de freestyle.

Por: Alonso Corbalán (alonso.corbalan)

Jorge Betancourt, más conocido artísticamente como JBEAT, fue anunciado oficialmente como el DJ de la próxima internacional. El colombiano será el encargado de seleccionar y disponer los beats con que los 16 MCs saldrán a buscar el célebre campeonato en Viña del Mar.

Así las cosas, JBEAT es el primer colombiano en ocupar el puesto en esta instancia, siendo otra nueva muestra del alto posicionamiento que ha logrado el país caribeño en la escena freestyle.


También te podría interesar:


EL CAMINO DE JBEAT

El recorrido de JBEAT como DJ en la cultura hip hop ha sido de un crecimiento constante que se ha combinado con sus labores de producción, beatmaker e ingeniero en sonido. En lo que a freestyle respecta, su vitrina más mediática ha sido God Level, competición en la que se ha hecho cargo de las tornas en históricas ediciones entre 2018 y 2021.

En God Level ha sido DJ tanto de los mundiales 3vs3 como de las ediciones 2vs2. En esta competencia, no solo ha destacado por su labor como DJ, sino también como beatmaker. El colombiano expone su repertorio de pistas en Spotify, plataforma en la que acumula cientos de miles de reproducciones.

Asimismo, es el encargado de las instrumentales en la liga K.O Federación de Freestyle, una de las grandes revelaciones competitivas de este año y, seguramente, una de las razones que impulsó el desembarco de Urban Roosters en el país con FMS Colombia.

Asimismo, JBEAT fue el DJ seleccionado para dirigir las tornamesas de la nacional colombiana de Batalla de Gallos, siendo su primer acercamiento con la competencia de la empresa de bebidas energéticas.

No queda más que esperar el debut del colombiano en la internacional de Red Bull Batalla de los Gallos a realizarse el próximo 11 de diciembre en la Quinta Vergara, en donde se sumará a Seo2, Cayu y Queen Mary en el escenario de Viña del Mar.

 

 

 

Imágen de portada original de Camilo Andrés Castillo

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] JBeat es el DJ de la Internacional de Red Bull […]

  • comment-avatar

    […] el área de la música el encargado de hacer vibrar a todos con los beats en vivo será JBeat. El DJ, beatmaker y productor musical colombiano estará a cargo de musicalizar las batallas de la […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: