CYBER DEM PRESENTA ELEGIDOS DE LUJO PARA SUS ESCRITAS

CYBER DEM PRESENTA ELEGIDOS DE LUJO PARA SUS ESCRITAS

DEM Battles hará por primera vez una edición de batallas escritas de forma online. El 18 de abril, Anubis, Inefable, Joqerr, Rodamiento, JAC, Temple, Esezeta y SeNc serán los primeros en participar de lo que se llamará CyberDEM.

Por: Jairo Straga – @jestraga

En tiempos de cuarentena, las batallas de rap, al igual que todos los eventos presenciales de entretenimiento han sido parados. Ante la ausencia que se vive, DEM Battles comunicó la creación de una primera edición de batallas escritas que se desarrollarán de forma online. Una gran idea para contrarrestar el vacío que ha quedado y mantener el fuego de las batallas prendido en los tiempos que corren. 

En el listado de los participantes de esta primera ronda, DEM seleccionó MC’s que ya han demostrado una talentosa pluma o que, desde su freestyle, abarcan temáticas profundas y complejas, lo que llevado al papel, puede destacar aún más. Anubis, Inefable, Joqerr, Rodamiento, JAC, Temple, Esezeta y SeNc abrirán la CyberDEM.

Anubis

Un MC que sabe jugar con las terminaciones y en las escritas lo podrá lucir. No contará con una sus mejores armas de la improvisación: la respuesta. Sí contará con su flow y expresividad, recursos que no son los más destacados de sus contrincantes.

Inefable

Uno de los integrantes de lo que fue Éxodo Ambiguo, junto a Drose y a SeNc. En sus letras demostró su habilidad para rimar múltiples sílabas, hacer juegos de palabras y otras técnicas que complejizan el arte del rapeo. Sin duda, un competidor muy prometedor en este formato.

Joqerr

Posiblemente la cara de DEM Battles, no solo por su antigüedad y sus incontables victorias. Joqerr fue el representante de la competencia en Red Bull dos años consecutivos. Por eso es difícil imaginar una edición de DEM sin él. Aún cuando el estilo de batallar de Joqerr está relacionado directamente al freestyle libre, será interesante escucharlo en las escritas. Además, es sabido que no le escapa a la pluma y tiene múltiples canciones en las que ha demostrado su capacidad para escribir.

Rodamiento

El rey del parque es otra figura ineludible de la DEM. Tal como Esezeta, Roda logra conectar rimas con cierta profundidad pero además sabe transmitir una agresividad muy característica de las batallas escritas que acostumbran los mexicanos. 

JAC

Otro MC que puede aprovechar mucho las escritas para pulir sus juegos de terminaciones. Muchas veces JAC ha destacado por sus técnicas. En esta CyberDEM puede llevarlas a otro nivel, con mayor coherencia y limpieza.

Temple

Un freestyler irregular que ha tenido picos muy altos en varias de sus batallas. El formato de escritas puede consolidar sus mejores ideas. Uno de los mejores flows de la lista, algo que puede darle un plus. 

Esezeta

El último ascendido a Freestyle Master Series (FMS) tenía que estar. Se ha vuelto una de las caras más fuertes de la DEM en el último año y la gente ya lo había pedido para esta edición especial de batallas escritas. Sus rimas inteligentes pueden verse explotadas aún más en un formato premeditado y allí podría destacar como nunca. 

SeNc

Ya se lo había visto compitiendo nuevamente en Leyendas del Freestyle. Ahora, en escritas seguramente brillará aún más. Solo basta escuchar su música para entender a dónde llega la pluma de SeNc. Muchísima complejidad en sus rimas, desde lo técnico y lo lírico. Si no se olvida que sigue tratándose de una batalla, será difícil ganarle.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )