LAS SEDES MÁS IMPORTANTES DEL FREESTYLE EN BUENOS AIRES

LAS SEDES MÁS IMPORTANTES DEL FREESTYLE EN BUENOS AIRES

Durante los últimos años, Buenos Aires demostró ofrecer un público efusivo cuando de grandes eventos se trata. Esto no sería posible si las organizaciones no apostaran a los recintos que, en algunos casos, significan un desafío para su aforo. Con el correr del tiempo, algunos campos se convirtieron en principales sedes de la ciudad. 

Por: Alan Di Prinzio

Red Bull Batalla de los Gallos: Final Nacional 2019 en el Luna ...

Estadio Luna Park (Puerto Madero, CABA. 10.000 personas) 

El emblemático estadio de la Ciudad de Buenos Aires no necesitó del freestyle para ser uno de los recintos más reconocidos del país. Innumerables bandas y artistas de todas partes del mundo pasaron por su suelo. Aún así, el Luna Park fue la sede de tres nacionales consecutivas de Red Bull Batalla de los Gallos. 

En su debut con la madre de las batallas, Argentina alcanzaría el récord de asistencia en un evento con ocho mil almas, que pronto verían a Wos coronarse. Los dos años siguientes, el aumento del público fue progresivo hasta completar la capacidad en la reciente edición de 2019. 

El apostar por uno de los centros emblema del país no fue algo fácil de asimilar para el fanático argentino, significaba que la Red Bull por fin estaba alcanzando niveles superlativos en el plano nacional.  

Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018 ...

Club Hípico de Buenos Aires (Nuñez, CABA. 10.000 personas)

La antítesis del efecto Luna Park. Si con este último había sorpresa y asombro, con el Club Hípico Argentino había incertidumbre e intriga. Cuando Red Bull publicó que allí se celebraría la Final Internacional de 2018, con la magnitud que esto implica, era complicado poder hacer una idea de cómo se desarrollaría el evento. El resultado fue un éxito: diez mil personas que colmaron el lugar y muy buen sonido durante las batallas. 

Además, ya con el antecedente de Red Bull y el visto bueno de la gente, también fue la sede de la jornada 2 de la Final Internacional de FMS 2019, con batallas legendarias como Kaiser vs Zticma o Dtoke vs Skone. 

Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2013 | Wiki Rap | Fandom

Microestadio Malvinas Argentinas (La Paternal, CABA. 10.000 personas)

Fue la cuna del segundo campeón internacional argentino y el primero post parón de Red Bull, Dtoke. Hoy, se posiciona como uno de los principales escenarios cuando se quiere hablar de historia argentina del freestyle. 

A pesar que en la actualidad no es tomado en cuenta para eventos de magnitud, permitió el desarrollo de eventos masivos como la histórica final de El Quinto Escalón en 2017 y la Big Bang 2016, que luego llevaría el nombre de Double AA. 

BDM DELUXE: 5 CRUCES MÁS ESPERADOS – El Estilo Libre

Groove (Palermo, CABA1700 personas) 

Groove tiene el honor de haber sido parte de uno de los eventos internacionales con más prestigio a nivel histórico: la God Level 2018. Con un cartel de nombres categórico y un salón colmado, Buenos Aires haría posible una vez más la culminación de una tarde histórica, con Skone como flamante campeón.

Además, la sala fue parte de la temporada 2018 de FMS alojando la tercera fecha, con grandes batallas como Wos vs Replik y Papo vs Klan. También, Groove alojó la primera final en escenario de El Quinto Escalón en 2016, la Double AA y la Ego Fest 2018, con la inmejorable exhibición entre Wos y Arkano. 

Red Bull Batalla de los Gallos 2014 Argentina

Niceto Club (Palermo, CABA – 1100 personas)

Muy recordado a nivel nacional, quizás no tanto en la escala internacional, Niceto Club acogió las finales nacionales de Red Bull Argentina durante los años 2012, 2013 y 2014. Además, las semifinales de Buenos Aires 2018 también fueron bajo el techo de su sala.

Aczino vs Dtoke fue una de las mejores y más explosivas exhibiciones del 2016. Este cruce se llevó a cabo al finalizar el gran evento organizado por Vans, también en Niceto.  

Finalmente, como mención especial, existen sedes donde no se han dado demasiadas participaciones, pero que cuando les tocó recibir a un evento fueron determinantes y muy recordadas. Parque Centenario, donde se realizó la histórica Final Nacional de Red Bull 2015; Movistar Arena, escenario de la fecha final de FMS 2019 y Estadio Obras,  lugar de la God Level All Stars 2vs2 2019. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )