EL INICIO DEL QUINTO ESCALÓN EN 5 BATALLAS

EL INICIO DEL QUINTO ESCALÓN EN 5 BATALLAS

Se recuerda al Quinta Escalón como una de las competiciones underground más queridas y el semillero de muchos raperos que pasaron a la historia del freestyle. Hacemos un repaso de las cinco batallas más simbólicas del primer año de la competencia, en donde se hacía literalmente en un quinto escalón.

Por: Lola Barón

Viéndolo hoy, ver competir a quien hoy es Ysy A (en aquel entonces conocido como Alejo) contra Muphasa, gran exponente del freestyle under argentino, no solo es histórico, sino que es épico. Además, era una de las primeras fechas y batallaban nada más y nada menos quienes terminaron siendo los dos organizadores del Quinto. Desde acá, el resto es historia. Este material salió recientemente a la luz y a público conocimiento para todo el mundo gracias a Juancín, quien hizo una mini serie contando la historia de la competición underground.

Otra batalla que marcó un inicio en El Quinto Escalón fue la de Toto contra Aldito. Toto era un nuevo MC en la escena y empezó a formarse ahí, demostrando mucho nivel, para luego pasar a la historia del Quinto como uno de sus referentes a tan corta edad. Esta batalla, según Juancín, fue la más vista en el canal por cuatro años.

Una de las batallas que más se valora al día de hoy, es uno de los primeros enfrentamientos de los hermanos del freestyle argentino: MKS y Wolf. La batalla la termina ganando Wolf, pero más allá de la batalla en sí, fue una de las primeras confrontaciones (y apariciones) que tendrían los hermanos, para luego marcar su camino por las distintas competencias e incluso en El Quinto.

El progreso de dos figuras eminentes de El Quinto Escalón. Era la instancia final de esa fecha y la termina ganando MKS. Esto es agosto del 2012 y ya se puede ver la consolidación de los competidores. Además, fue el primer Quinto Escalón que ganó MKS en 1vs1.

En esta ocasión, en la final se estaban midiendo Alejo y Midel, uno de los primeros competidores que tuvo el Quinto. La batalla la gana Alejo, coronándose como campeón de 1vs1 de la fecha. Según Juancín, esta fue su tercera y última vez que ganó el 1vs1.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )