JOANARMAN: ¿EL RETORNO DEL PRECURSOR DEL INGENIO?

JOANARMAN: ¿EL RETORNO DEL PRECURSOR DEL INGENIO?

El español sorprendió afirmando que él se atrevía a competir contra cualquiera de los referentes actuales durante un streaming reviviendo la final nacional del 2006.

Por: Álvaro Moreno – @alvaromorenomad

Los nostálgicos tienen que estar de enhorabuena. Todos aquellos seguidores españoles que comenzaron a ver el circuito de las batallas antes que Red Bull parara su actividad temporalmente, se alegrarán al saber que Joanarman se está planteando volver a competir. Por lo menos, así lo declaró el pasado fin de semana cuando estaba comentando la nacional de 2006 en el canal de Twitch de Kapo 013.

En este streaming que reunió a Criterioh, Noult y Joanarman, el último mencionado y protagonista de hoy sorprendió al anfitrión, cuando revivía los cuartos de final. Después de defender que se atrevería a enfrentarse con cualquiera, remataba al jurado de la FMS: “yo ya he anunciado que volveré, primero quiero con mi grupo (?) (NdP: Corte del audio en el directo), pero volveré.”

El catalán fue todo un referente en esta primera etapa de las batallas en España. No en vano, consiguió un nada despreciable segundo puesto en la Final de la Nacional de la Red Bull Batalla de Los Gallos 2006, además de dejar todo un clásico en los cuartos frente a Criterioh. Todo el que se considere fan del freestyle ha disfrutado estos encuentros en sus inicios como espectador.

La leyenda de Joanarman no son solos sus resultados, también son las semillas que plantó. Su aparición inició una tendencia que en la actualidad todavía está vigente en muchos de los competidores. Este es el ingenio. Su figura es una de las pioneras en basar su forma de improvisar en las barras puras y duras, en aquellas frases que no se pueden analizar con una oída superficial. Era todo un experto en sacar todo el potencial a los conceptos más simples. Sin un Joanarman, puede que no hubiera existido un Blon. Él marcó muchas de las línea que seguir en la lírica española.

Sin saber ni tener una declaración oficial por parte del español, su vuelta es toda una alegría y se colocaría en el grupo de Skone como uno de los pocos supervivientes activos del pre-parón de la Red Bull. Solo son indicios, pero como se suele decir, donde hay humo hay fuego. Puede ser que todo esto surja un pequeño gusanillo del protagonista por volver a las tarimas, pero todos esperamos que no se quede ahí.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )