¿SE INFLUENCIÓ TRUENO DE LA MÉTRICA ALICANTINA?

¿SE INFLUENCIÓ TRUENO DE LA MÉTRICA ALICANTINA?

Años, batallas, letras, hate y amor han llovido hasta que Trueno se ha consolidado como un miembro de la élite internacional. ¿Se influenció de la métrica alicantina en cierto momento de su carrera?

Por: Guillermo Jiménez– @guillermo_pfr

Tras el éxito reciente de Trueno, pocos recuerdan sus inicios en el Quinto Escalón, cuando su estilo era muy diferente al actual. El argentino se basaba en las métricas para efectuar sus rimas en el Parque Ridavaria, viéndose influenciado por freestylers españoles, tales como Zasko, Compare Flow o Jaloner.

En cualquier batalla de Trueno se veía que siempre manejaba diferentes estructuras métricas, con ABBA, AABB, ABAB y más. Si bien solía hacer esto, no se animaba a tanto como otros (formar estructuras con tres o más terminaciones) ya que su estilo seguía incluyendo la respuesta, el flow o el ataque De hecho, este parecido con los que destacaban en España, hizo que recibiese críticas por “copiar a los españoles”. Este se volvió un argumento muy común para atacarle hasta que no cambió por completo su estilo, con la llegada de FMS Argentina.

En la liga de Urban Roosters aún vimos ciertos resquicios de su pasado, pues Trueno dividía en muchas ocasiones sus patrones en dos terminaciones diferentes, mostrando la diversidad de recursos en su freestyle. En su versión “precoz” levantó títulos como A cara de Perro, además de participar en El Quinto Escalón o Supremacía MC internacional. Concretamente, en el torneo peruano fue donde vimos a un Trueno que se enfocó en su rapeo y la fórmula de este, quizá uno de los puntos de inflexión de su cambio.

Trueno ganó la Batallas de los Gallos 2019 y competirá en España ...

Respecto a aquellos que le influenciaron, en aquel momento se encontraban en auge. No era extraño ver a un Zasko (que había llegado al podio de Red Bull) o Compare Flow en eventos de calle dejando momentos que aún a día de hoy recordamos. Para muchos, Jado era la contraposición de Trueno, pues aunque el madrileño solía centrarse en el ataque y la respuesta, también competía en batallas grupales con los MC’S de Cocinando Skills o acababa enfocando sus batallas a la métrica. Nunca vimos (de manera individual) a ningún gallo de aquella generación contra el argentino, aunque hubiese sido un duelo muy interesante por ver como enfocaba el enfrentamiento cada freestyler. Lo que sí pudimos ver fue su colaboración, con un beat boombap, junto a Luisaker, otro nombre de aquella generación, en el que ambos se centraban en su rapeo y las métricas.

A día de hoy, Trueno ya ha sido campeón de FMS Argentina y Red Bull Argentina, decidiendo enfocarse a la música tras la consecución de ambos éxitos, aunque no hay que olvidar sus orígenes y sus influencias en las batallas.

PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )