La crítica hacia algunos de los nuevos integrantes de FMS no se ha hecho esperar desde las primeras jornadas, incluso, desde antes de que comenzara la temporada, por lo que es fundamental preguntarse si antes de generar juicios al calor de las redes sociales, ha habido un análisis meticuloso de las credenciales con las que cuentan cada uno de los nuevos jurados.
Tatu Franchi se incorporó a FMS Argentina después de haberse creado una gran reputación como organizadora de eventos y, principalmente, como jueza en el underground de ese país, sobre todo en una de las competencias con mayor crecimiento en tiempos recientes, Cultura Rap, así como también en la innovadora liga de la Federación de Freestyle Femenino (Triple F).
En Chile, Seo2 es una leyenda viviente del hip-hop, pionero del rap en el país andino con su grupo Makiza, MC durante casi tres décadas, autor de diversos materiales discográficos, jurado de batallas por más de 10 años en diferentes naciones y alguien que revolucionó el puesto de host. Inefable ha peleado no sólo por un lugar como jurado en diferentes torneos, sino que también ha competido directamente en batallas, como lo hizo en la reciente final nacional de Red Bull, en la que dejó una grata impresión.
Finalmente, en México, ESE O, grafitero en sus inicios, histórico MC con más de 10 producciones discográficas, productor, beatmaker y DJ, con más de 20 años inmiscuido en la cultura del hip-hop. Por otra parte, Muelas de Gallo, uno de los máximos exponentes del rap en México y toda Iberoamérica, fundador del mítico grupo Banda Bastón, ha colaborado con algunos de los artistas más reconocidos en el rap durante los últimos años y es, además, una eminencia en lo que se refiere a batallas escritas.
Urban Roosters, evidentemente, no tiene la intención de incorporar a su equipo gente con poca preparación para valorar a los mejores freestylers del mundo, puesto que eso sería ir en contra de sus propios intereses, atentar contra todo lo que la compañía ha construido durante los últimos años. Los nuevos jueces de FMS son, con sus virtudes y carencias, una apuesta más en la búsqueda de mayor crecimiento y máxima profesionalización.