DUKI VS STUART: ¿CÓMO SERÍA SU CRUCE HOY?

DUKI VS STUART: ¿CÓMO SERÍA SU CRUCE HOY?

Por: Jesús Espinar Aguilera (@jesuesp98)

Uno triunfando en la escena musical internacional y otro como uno de los MC’s con más potencial en las batallas y en la música. El tiempo no quiso que sus caminos se cruzaran en su punto más alto, pero el talento que ambos atesoran ha hecho que diferentes generaciones sigamos disfrutando de los dos en facetas diferentes. Las batallas de hoy en día no tienen nada que envidiar a las de tiempos pasados. Pero, ¿quién no ha imaginado alguna vez un enfrentamiento entre un freestyler actual y otro retirado? Y más si es entre Duki y Stuart, dos figuras con una proyección inmensa y muy queridas por el aficionado. ¿Dónde se produjo su último cruce y cómo sería hoy?

Su único cruce fue hace tres años, cuando Duki estaba trabajando al mismo tiempo en su faceta competitiva y como cantante, y Stuart era un representante del interior del país sudamericano, sin mucho visibilidad, pero con un talento ya existente que luego en 2018 lo ubicaría en FMS Argentina. Se enfrentaron en semifinales de Cuenta Regresiva Deluxe en versiones que hoy serían desconocidas para todos. El de Buenos Aires con su clásico estilo de plaza, que hoy queda alejado en el tiempo, y el de Coronda, sin un delivery e ingenio tan trabajado como puede observarse hoy.

Aunque el potencial de ambos es gigantesco, sus estilos son casi antagónicos. Mientras que Stuart se identifica con un rap más crudo, Duki, sin ser totalmente lo contrario, apuesta por un estilo cercano al trap comercial. Aún así, este último, con más recorrido en el salón de la fama de los artistas, ha demostrado su versatilidad tanto en las letras como en las instrumentales que emplea, lo que hace casi imposible encasillarlo y detectar su género musical. 

En cambio, Stuart parece ser el aliado perfecto del boom bap. Así lo ha demostrado tanto en sus canciones como en sus batallas, como en FMS, donde recientemente dejó un minuto ante Nacho para la sala de highlights de la liga. Un hipotético duelo contra Duki en este contexto acapararía toda la atención de los aficionados y seguro que sería una exhibición de dos ejemplos de freestyle real.

Además, Stuart se ha encontrado con una escena más hecha en la que los torneos internacionales y multitudinarios están cubriendo casi la totalidad de la popularidad que antes tenían los de plaza. Precisamente en estos últimos fue donde destacó Duki, más concretamente en el Quinto Escalón. Quizás ahí sea donde Stuart también habría sobresalido más dejando momentos que erizarían más de una vez la piel del oyente; pero eso nunca se sabrá.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )