IACHO: ¿BEAT BOX EN LA FINAL NACIONAL ARGENTINA?

IACHO: ¿BEAT BOX EN LA FINAL NACIONAL ARGENTINA?

Recientemente, Iacho anunció que “mandó su vídeo para la Red Bull”, seguidamente insinuando su posible presencia en la Final Nacional como beatboxer. ¿Junto a qué MC’s podría protagonizar momentos inolvidables en la gran noche de Argentina?

Por: Aldo Cadillo  – @aldo_cadillo

Como si no hubieran causado suficiente revuelo las audiciones enviadas por los freestylers argentinos cerca al cierre, el nacido en Villa Crespo sumó una nueva razón para acelerar los corazones de aquellos que adoramos la improvisación. Amante de escribir poesía desde quinto de primaria, Jair Alan Rosas -A.K.A. Iacho-, podría estar redactando, con los sonidos de su boca, las páginas más importantes de su vida si se confirma que tendrá alguna participación en la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2020.

Empezando a realizar beatbox en la secundaria luego de ver a un amigo, Iacho llegó hasta el Parque Rivadavia junto a Alejo y así nació, en una versión súper resumida de la historia, el Quinto Escalón. “En marzo del 2012 en el ‘Quinto Escalón’ sólo éramos diez personas, dos amigas de Alejo que hacían de jurado y nadie más”, narra Iacho en un video de You Tube. Preservados para siempre en la filmoteca virtual, hoy también se pueden encontrar las rimas de personajes memorables que pasaron por el extinto Quinto Escalón: Wos, Klan, MKS, Dani, Trueno y un larguísimo etc. 

Teniendo como pilares iniciales en el rap a Eminem y a 50 Cent, Iacho logró desarrollar su emblemática base de beatboxer ¾ en el 2016. Admirando al londinense Reeps one, el autor de Muévelo Mami ahora que ha lanzado el guiño a Red Bull, es casi confirmado que tendrá algún papel en la nacional del 2020.

[/text]

Y es en este punto en donde se puede empezar a desmenuzar la información que se tiene de cada uno de los freestylers en referencia a las sesiones de beatboxer de Iacho. De entre los más importantes que enviaron su audición a Red Bull Batalla de los Gallos destacan estos doce: Acru, Tata, Stuart, Mecha, Zaina, Cacha, Sony, Klan, Frescolate, Nacho, Papo y Dani. 

De los doce anteriormente mencionados, la delegación del Quinto Escalón (Klan, Nacho y Dani) ya saben los ritmos y los tiempos de Iacho, estando el acoplamiento más que asegurado. Sony, por su parte, conoce a Iacho desde siempre y sabe manejar la velocidad y el silencio del beatboxer de manera magistral. Los jóvenes Zaina y Mecha, son los que no han tenido ninguna interacción con Iacho y posiblemente para ellos si se presente el acompañamiento del sonido como algo nuevo.

Y en cuanto a los restantes seis (Acru, Tata, Stuart, Cacha, Frescolate, Papo), entre veteranos y retornos, tendrán que demostrar su experiencia adaptándose a los ruidos guturales para llevar las rimas a otro nivel. Así pues, ya sea frente a su casa haciendo beatbox o en la tarima de la Red Bull Argentina 2020, Iacho hará sonar una vez más el ruido de su popular rap bou para expresar su pasión por el movimiento; pero, sobre todo, para ser la herramienta que impulse a la grandeza a un talentoso freestyler.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )