ARKANO VS CHUTY, LA RIVALIDAD HÍSTORICA ENTRE LOS DOS BICAMPEONES ESPAÑOLES

ARKANO VS CHUTY, LA RIVALIDAD HÍSTORICA ENTRE LOS DOS BICAMPEONES ESPAÑOLES

Únicos bicampeones de Red Bull en España, historia viva del freestyle hispano hablante y una rivalidad histórica que rara vez cruzó caminos. ¿Cómo ha sido la relación de Chuty y Arkano a través de sus enfrentamientos directos?

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

Arkano y Chuty son sin duda alguna dos exponentes del rap hispano, máximos referentes en las batallas de gallos y el hip hop. Freestylers que han puesto a España en el mapa gracias a la consecución de diversos títulos nacionales e internacionales, y que han mantenido una gran amistad. Si bien es cierto que sus carreras han ido en paralelo a nivel de participaciones en grandes torneos e invitaciones, pocas veces se han enfrentado de forma oficial.

El año 2016 fue el año en el que sus carreras se cruzaron por primera vez, en el paraninfo de la Universidad de Alicante, dónde se disputaba una batalla de exhibición en honor al día de la radio. Fue una batalla de larga duración en la que el público disfrutó de lo lindo con los dos MC´s y ambos quedaron más que satisfechos con el resultado.

Ese mismo año, en diciembre, un mes después de que ambos disputaran la Final Internacional de Red Bull en Lima se enfrentaron de nuevo en el mismo escenario. Otra batalla de exhibición con igual resultado que la anterior, un público fervoroso y dos freestylers que exprimieron al máximo las buenas bases que allí sonaron.

Gracias a la creación de la FMS en 2017 por la obra de Urban Roosters, el calendario aseguraba una fecha en la que ambos se enfrentarían, por primera vez, de forma oficial. Esto ocurrió en la 3ª jornada de la liga, en la ciudad de Málaga. La Sala París tuvo el honor de vivir un absoluto batallón. Fue una de las grandes batallas de la temporada, que finalmente se llevó el madrileño Chuty. Ese día dejaron dos de los mejores minutos libres de toda la liga y la famosa reciclada de Arkano de “¿Me dices una palabra para empezar?”.

En el año 2018 no se enfrentaron en ninguna batalla, pero tuvieron un show junto a Skone, Blon, Elekipo y Force en la clasificatoria de la Última Oportunidad de Red Bull, con un enfoque divertido y diferente a los estándares.

No sería hasta el año 2019 su siguiente enfrentamiento, que coincidió con el día de la despedida de Arkano de las batallas de gallos, en la última jornada de FMS en Valencia. Ese día Arkano recibió un homenaje por parte de todo el staff de Urban Roosters. La batalla se la volvería a llevar Chuty con amplia diferencia, pero el resultado fue lo de menos. El emotivo abrazo que se dieron ambos representó lo importante que ha sido Arkano para este mundillo y la buena amistad que han cosechado.

Tras esto, Chuty es el único que ha seguido compitiendo y haciendo historia, mientras Arkano se dedica a ser jurado en algunas batallas y a seguir ayudando al crecimiento de las batallas a nivel global.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )