¿CÓMO SERÍA UNA COMPETICIÓN GRUPAL DE PROMESAS INTERNACIONALES?

¿CÓMO SERÍA UNA COMPETICIÓN GRUPAL DE PROMESAS INTERNACIONALES?

¿Qué MC’s de los diferentes países de habla hispana participarían en un torneo de batallas por grupos? ¿Cuáles serían esos grupos internacionales? He aquí nuestra propuesta para este hipotético y utópico evento.

Por: Gemma Casado

Las tres promesas más jóvenes del freestyle actual

El futuro del freestyle viene con fuerza representado por Gazir, El Menor y Zaina. Estos tres MC’s, como dice El Menor, siempre vienen con sobredosis de su droga habitual, el punchline. Hay mucho hype en torno a este grupo de promesas que seguro que podremos ver próximamente en algún evento compitiendo en equipo.  Ya pudimos ver una batalla de exhibición en la Jornada 6 de FMS España entre Zaina y Gazir, o también los pudimos ver enfrentarse en los cuartos de Supremacía MC, en Perú, saliendo victorioso el asturiano. 

A los dos latinoamericanos, El Menor y Zaina, también los hemos podido ver batallar tanto el uno contra el otro en varias ocasiones, como formando dupla en Supremacía MC – Prueba de Fuego. Lo que está claro es que Gabriel, Efraín y Lautaro, respectivamente, han destacado desde el principio de su carrera por plantarle cara a los grandes del panorama y salir victoriosos, o sino, bien por dan un gran papel del que pueden sentirse muy orgullosos. Para Gazir este pasado 2019 significó su lucha para conseguir el ascenso a FMS, el cual se ganó definitivamente en el play off disputado contra Force en Pamplona. Zaina también luchó este último año para ascender a la tercera temporada de FMS Argentina, sin embargo no tuvo la misma suerte que el asturiano, ya que perdió el play off contra Sub, que permanecerá en la liga esta temporada de FMS Argentina 2020. Sin embargo, El Menor, a sus diecisiete años, ya ha participado en la primera temporada de FMS de su país, en 2019,  quedando quinto y manteniéndose para la próxima temporada este año.

Las chicas son guerreras

Sin duda este triplete femenino no lo podían representar otras que no fueran Marithea, Roma y Sara Socas. Desde Colombia, Argentina y España, respectivamente, dispuestas a darle voz al género femenino en un mundo que anteriormente estaba tan masculinizado y  que en ocasiones todavía está sujeto a actitudes machistas que se demuestran en algunas de sus rimas

Estos tres iconos del freestyle femenino han pasado por Red Bull Batalla de los Gallos. La colombiana Marithea fue campeona de la regional de Bogotá y consiguió un tercer puesto en la Final Nacional 2019 de su país. Desde Argentina, Roma llegó para quedarse. En Argentina el freestyle femenino tiene su propia liga, lo que hace que más mujeres se animen a introducirse en este mundillo. A pesar de eso, Roma fue la primera mujer de la historia de su país en alcanzar un cuarto puesto en la Final Nacional de Red Bull. La de Canarias, Sara Socas, asistió a la Última Oportunidad pero no consiguió clasificarse para la Final Nacional. Aún así, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del freestyle español y se ha convertido en unas de las primeras mujeres en representar a su país en competiciones internacionales, como hizo en las competiciones mexicanas de Titanes del Freestyle y Otumba. Por supuesto, también forma parte de este grupo de mujeres internacionales en las batallas la primera freestyler que mencionabamos. No podemos olvidar que Marithea fue la primera campeona internacional de la historia, logro que consiguió este pasado enero cuando ganó la Final Internacional de Comba Temática.

Los más virales del año

Este último grupo de tres estaría formado por Mnak (España), Metalingüística (Chile) y Mecha (Argentina). Algo que les caracteriza a todos ellos es su evolución. Su evidente mejora de nivel a lo largo del año 2019 ha sido más que palpable, y han tenido su recompensa por ello: Mecha y Mnak consiguieron su ascenso para la próxima temporada de Freestyle Master Series de sus correspondientes paísesPor su parte, el chileno no se encontraba en los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, eso no le ha impedido competir contra grandes representantes de otros países y estar muy a la altura, prueba fehaciente de ello fue su intervención en God Level All Stars 2020 2vs2, competición en la que hizo dupla junto a su compatriota Jokker. Además, Diego Quilodrán cosecha otros éxitos: el videoclip oficial de su canción Gitana acumula ya más de un millón de views en Youtube. También participó en la última edición de Ghetto Dreams League.  Mnak, procedente de Ciudad Real, es para muchos el futuro del freestyle, al menos de su país natal. Este último año se ha coronado como el campeón absoluto en su batalla por el ascenso: la Copa Federación, Batalla de Maestros, Supremacía MC o Gold Battle Internacional, entre otras. Está claro que le ha dado una lección a todos aquellos que en el pasado le infravaloraron.  

Y en la final de esta última competición mencionada, Gold Battle Internacional, se enfrentaron Mnak y el cordobés, Mecha. No era la primera vez que batallaban, ya se vieron las caras en la Final Internacional de Supremacía MC, con un resultado diferente, ya que Mecha eliminó al participante español en octavos. Por otro lado, el argentino solo se ha enfrentado hasta la fecha una única vez con el otro integrante de este hipotético grupo, Metalingüística, y fue en la última fecha de God Level All Stars que se celebró en enero de este año en Madrid, con desenlace en favor de los chilenos. Sin duda, a más de uno seguro que le gustaría ver a estas tres bestias del freestyle con un estilo tan diferente formar equipo.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )