EL HISTORIAL DE WOS VS LOS CAMPEONES DE RED BULL

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Quizá en un par de años se tome como referencia la corta trayectoria Wos; pero, lo que no hay que dejar pasar, es que, durante su acelerada carrera en el mundo de las rimas, el argentino batalló con lo mejor del circuito mundial.

No se menciona el término “a lo mejor del circuito mundial” como un simple capricho lingüístico. Se indica bajo el marco de que Wos se enfrentó a cinco campeones internacionales de Red Bull Batalla de los Gallos tras parón: tres en batallas oficiales y dos en formato de exhibición. Definitivamente es un dato que no tiene que ser olvidado. Pero, ¿contra quién se enfrentó y cuál fue el resultado?


Wos vs Dtoke

El futuro contra el pasado, también podría ser llamada así esta contienda. La rivalidad entre Wos y Dtoke, arriba del escenario ojo, nace cuando Wos empezaba a ganar extrema popularidad en Argentina. A finales del 2016, sostuvieron un enfrentamiento de a tres: Wos, Dtoke y Frijo. Era la llave de octavos de final del Quinto Escalón, y Wos dominó a sus rivales con rimas certeras y respuesta contundentes. Fue el justo ganador.

Pero el tiempo le daría una revancha a Dtoke y se volvieron a ver las caras en la final del Quinto Escalón en noviembre del 2017. En este punto, Wos ya era campeón nacional de Argentina e iba a viajar a México para la internacional; mientras que, Dtoke, aún se aferraba a su título mundial del 2013. Con más experiencia que contundencia, Dtoke lo ganó derrochando más energía que rimas. Tratándolo de hijo, Dtoke le recordó todo lo que él ha hecho por el freestyle argentino durante diez años. Fue una victoria contundente para Dtoke ante el recién estrenado campeón argentino.

Y el tiempo, caprichoso con sus decisiones, los volvería a enfrentar por tercera vez en la segunda fecha de la primera temporada de FMS Argentina. Era junio del 2018, y Wos ya había vuelto de México como subcampeón. Ahora, con más experiencia, doblegó a Dtoke con contundencia, aunque el campeón internacional 2013 también dejó épicas rimas: “¿Al campeón argentino? Te salió muy mal. BICAMPEÓN ARGENTINO Y CAMPEÓN MUNDIAL”.  Finalmente ganó Wos para inclinar la balanza a su favor en el recuento de batallas.

Wos vs Skone

Situados ya en la internacional de México 2017, Wos viajó al país azteca representando a Argentina. Aún tierno en los escenarios mundiales, el “pibito de la plaza” chocó ante Skone, que en ese momento llegaba como campeón internacional 2016. En la llave de cuartos de final, Wos demostró contundencia y calidad con rimas medianamente potentes, aunque impactantes: “Él es un asesino en serie, yo soy un asesino en serio”. Victoria de Wos con 4 votos y una réplica. Se enfrentaron un año más tarde en la semifinal de The Fucking King, siendo el argentino nuevamente ganador y luego el campeón de la competencia.

Wos vs Aczino

Si alguno pensaba que Aczino vs. Arkano era la confrontación más espectacular del mundo de las rimas por sus batallas en la internacional de Red Bull de Chile 2015 y de México 2017, pudo estar en lo cierto. Pero, apareció Wos y cambió los conceptos. Con tres batallas en tres internacionales diferentes (dos en la final y una en octavos), los duelos de ambos freestylers han involucrado a toda la comunidad desde México 2017 hasta España 2019. Con dos victorias para Aczino y una para Wos en Red Bull, el resumen de cada batalla llenaría cualquier nota. También se sacaron chispas en Double AA, repartiéndose un triunfo para cada uno.

Wos vs. Arkano

Enfrentando al campeón internacional Chile 2015, Wos empezaba a demostrar su talento ante los grandes del circuito mundial. En una batalla de exhibición en noviembre 2017, un delgado Arkano se medía ante un ya reconocido Wos. Con rimas bien estructuradas y sus clásicas respuestas rápidas, Wos sacó adelante una confrontación que, si hubiera sido batalla oficial, era réplica o para él. Exigiendo al máximo a Arkano (hasta se quitó el polo), con lo que esto conlleva, la batalla se viralizó y con más de 4 millones de reproducciones a la fecha, es la gran primera demostración de lo que está hecho Wos: respuestas e inteligencia.

Wos vs. Invert

En marzo del 2018, por motivo del Lollapalooza, la organización realizó una batalla de exhibición entre Team España (Invert, Chuty y Skone) vs. Team Argentina (Papo, Dtoke y Wos). Empezando los europeos con rimas ligeras en un ambiente festivo, toda la batalla se desarrolló bajo ese concepto, solo en el final Papo se animó a decirle a Invert que no es un “hijo de Macri, sino un hijo de Papo”.  

En su tres años de carrera en la elite mundial, Wos pudo medirse de igual a igual con los MC’s más galardonados de la escena y dejó batallas para la historia, demostrando ser uno de los mejores de la nueva generacíon argentina.


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )