HISTORIA DE REYES: LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE WOS Y TRUENO

HISTORIA DE REYES: LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE WOS Y TRUENO

Wos y Trueno no solo son campeones de su país, si no presente y futuro del panorama argento y mundial. Hoy, repasaremos los dos enfrentamientos entre los dos MC’s más importantes de Argentina en los últimos años, analizando su trasfondo. 

Por: Héctor García – @Hec_snow

A lo largo de la historia de las batallas, Argentina ha sido cuna de grandes MC’s dignos de la élite mundial, dos de sus últimos campeones nacionales de Red Bull Batalla De Los Gallos, Wos y Trueno son el más claro ejemplo de eso. Valentín y Mateo han marcado un antes y un después en la historia del freestyle de su país, e incluso en el ámbito musical. Su trayectoria es conocida y respetada por los amantes de las batallas y sus únicos dos enfrentamientos son más que especiales. 

No existe gran diferencia entre los dos MC’s en cuanto a tiempo batallando se refiere, pues si bien Valentín aka Wos es mayor que Trueno, el MC de La Boca inició en el ámbito del freestyle a corta edad. Ambos rappers compartieron plaza en el legendario Quinto Escalón. Sin embargo, no se vieron las caras sino hasta la segunda ronda de la final nacional de dicha competencia en el 2016.

Para ese entonces, el joven Wos era la representación de una promesa nacional que poco a poco se volvía realidad, mientras que el pequeño Mateo a pesar de su corta edad ya demostraba que llevaba el rap en las venas y daba indicios de su brillante futuro. Para entrar en contexto es necesario destacar que Trueno venía de vencer en primera ronda a Lit Killah y a MTA mientras que Wos por su lado salió victorioso de un picante e histórico duelo ante Dtoke y Frijo. 

El joven Oliva fue el encargado de iniciar la batalla y aunque no tuvo un gran comienzo, su nivel fue de menos a más a lo largo de su primer round. Wos hizo un sólido primer minuto dejando la frase “el que no conoce a Dios a cualquier wacho le reza” como la más destacada de su primera intervención en la batalla. El joven de La Boca inició su round de gran manera respondiendo a cada uno de los ataques hechos por su rival, basando su minuto en respuestas Trueno logró equilibrar un poco la batalla y dejó en evidencia que estaba dispuesto a dejar todo en la tarima con tal de conseguir la victoria y el pase a la siguiente ronda.

[/text]

Con esta misma intensidad empezó su segundo round, el cual lamentablemente se vio perjudicado por sus trabadas y dificultades a la hora de intentar realizar un doble tempo. Este error generó un punto de quiebre en la batalla que perjudicó directamente a Trueno permitiendo así que un sólido segundo minuto le fuese suficiente a Wos para pasar a las semifinales. 

Su segundo enfrentamiento se dio dos años después en la jornada 4 de la primera temporada de la FMS Argentina en lo que es hasta hoy en día la batalla con más vistas en la historia de FMS. Para dicho encuentro el MC oriundo de La Boca llegaba con cero punto tras caer en las dos primeras jornadas ante Papo y Replik respectivamente y una batalla pendiente con Stuart, por el otro lado Valentín venía con una sumatoria de 7 puntos tras ganarle a MKS y a Dtoke en las dos primeras jornadas y caer tras una réplica ante Replik en la fecha anterior.

Al igual que en su anterior enfrentamiento, Wos fue el responsable de abrir la batalla, iniciando con buen pie haciendo un easy mode muy decente, sin embargo, su nivel subió considerablemente al llegar al hard mode, ronda en la cual se le pudo ver más suelto en cuanto a técnicas, por el otro lado a Trueno se le pudo ver con un gran nivel durante estas dos rondas pero no con la misma constancia que su oponente. La batalla continuó con las rondas de temáticas, la primera fue “EL COLECTIVO” y la segunda “ORO” en la primera se le vio notablemente superior a Mateo y en la segunda a Valentín, demostrando así lo pareja y reñida que iba la batalla. 

Sin duda la parte del enfrentamiento en donde se le vio mejor a los dos fue en los minutos libres o “a sangre” ninguno de los dos se reservó nada y ambos se atacaron con todo, llevando así la batalla a su punto más alto tanto en nivel como en pasión, continuando con la misma intensidad en la ronda Deluxe, la cual fue la manera ideal de cerrar una gran batalla, por un lado Trueno dio un nivel que sorprendió a los que no creían en él en ese momento y por el otro Wos reafirmó su candidatura para llevarse el primer puesto de la temporada demostrando ser de los mejores en la liga. 

Estos dos encuentros sin duda marcaron un antes y un después no solo en el ámbito de las batallas sino también en sus carreras, la magia y la química que poseen estos dos en la tarima es indescriptible, y es más que obvio que los amantes del freestyle anhelan un tercer capítulo de esta mágica rivalidad, esperemos y se pueda dar más pronto que tarde, pero por ahora todos sus fans pueden disfrutar del grandioso material musical en el que están trabajando estos dos grandes artistas.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )