EL HIP HOP HACE HISTORIA EN LA GALA DE LOS EMMY

EL HIP HOP HACE HISTORIA EN LA GALA DE LOS EMMY

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y 50 Cent hacen historia al obtener tres premios Emmy por su show de medio tiempo en el Super Bowl.

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

En febrero del 2022, algunos de los raperos más icónicos de Estados Unidos protagonizaban un imponente espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl de la NFL. Desde el SoFi Stadium (Los Ángeles, California), Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, 50 Cent y Anderson Paak ofrecían a la audiencia un show histórico al tratarse de un sorpresivo aunque esperado homenaje al rap del país norteamericano.

Imagen original de AFP

Tan importante fue este reconocimiento que los artistas que participaron de la presentación recibieron cinco nominaciones a los premios Emmy, de las cuales ganaron tres. Los galardones han sido por ‘Diseño de producción para un especial de variedades’, ‘Dirección musical’ y ‘Especial de variedades (en vivo)‘; mientras que las candidaturas restantes respondían a las categorías: ‘Mejor dirección para un especial de variedades’ y ‘Mezcla de sonido para una serie de variedades’.

Los Emmy Awards son los reconocimientos a los mejores logros artísticos y técnicos en el horario estelar de la televisión estadounidense y se llevaron a cabo durante los pasados 3 y 4 de septiembre, mientras que la gala será transmitida en televisión el próximo 10 de septiembre. Por primera vez, un Halftime Show del Super Bowl obtiene un galardón de la academia en esta categoría.

Imagen original de NFL

El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos televisivos más relevantes en Estados Unidos (se estima que la presentación de Dre y compañía la vieron más de 103 millones de personas en directo). El notable espectáculo de los raperos duró casi 15 minutos e incluyó toda la parafernalia posible para hacer de este un show inolvidable: grandes grupos de bailarines y bailarinas, low-riders, un guiño al álbum ‘Doggystyle’ con Snoop Dogg sobre el techo de una casa imposible esquivar la referencia al video de ‘Who Am I (What’s My Name)? y una inmensa estructura como parte de la puesta en escena para homenajear al Hip Hop.

En este marco, los artistas realizaron un medley combinando sus hits más memorables: ‘The Next Episode’, ‘California Love’, ‘Family Affair’, ‘In Da Club’, ‘m.A.A.d City’, ‘Lose Yourself’, ‘Still D.R.E.‘ y un interludio de ‘I Ain’t Mad at Cha‘ de 2Pac, fueron solo algunos de ellos. Una vez más, Dr. Dre y Snoop Dogg juntos demuestran que todo lo que tocan lo convierten en un éxito rotundo; junto a Eminem, Anderson Paak, 50 Cent, Mary J. Blige y Kendrick Lamar conformaron un auténtico Dream Team que terminaría haciendo un nuevo hito para el rap en la historia de la televisión.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: