EL DÌA QUE LAS LEYENDAS DEL HIP HOP SE TOMARON EL SUPER BOWL

Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, 50 Cent y Anderson Paak estuvieron presentes en el show de medio tiempo en California.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

El pasado domingo se realizó la edición LVI del Súper Bowl en el SoFi Stadium en California, donde Los Angeles Rams se quedaron con el título por 23-20 sobre los Cincinnati Bengals. El show de medio tiempo fue uno de los más disfrutados por el público de los últimos tiempos, Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar fueron los encargados de hacer vibrar a las más de 70.000 personas que estuvieron presentes.

Mirando los nombres de los artístas, es imposible pensar que un show con ellos pueda defraudar. El olimpo del hip-hop se hizo presente en una de las ciudades más importante de la cultura como lo es California, y las sorpresas no faltaron. En tan solo 15 minutos brindaron un show que quedará marcado para la historia.

El espectáculo comenzó con cinco viviendas todas pintadas de blanco conectadas entre sí, con sus autos descapotables (bien de la época) estacionados en la puerta. Todo esto ubicado sobre el mapa de Los Angeles que estaba iluminado en el piso, haciendo referencia a la cultura urbana. Allí se realizó el show. Todas las leyendas de la west coast estaban en casa. Y hubo homenajes para los no ya no están. 

Los primeros en salir al escenario fueron Snoop Dogg -con su vestimenta del color de los Rams- y Dr. Dre con su tema “The next episode“. Al tener tan poco tiempo y ser varios artístas, claramente los temas no eran tocados en su totalidad, por lo que no podías terminar de corear uno que ya estaba empezando a sonar otro. Con los cambios de instrumentales tan repentinos, cuando comenzaron a caer las sorpresas, el público solo tuvo tiempo para disfrutar.

Al finalizar el primer tema, se vino el primer homenaje que hizo estallar al público, cuando Snoop grita “West coast make some noise” y de fondo empieza a sonar “California Love” de la leyenda 2Pac y Dr. Dre, el estadio se transformó en una fiesta absoluta. Como si fuera poco, despues de rememorar unos de los más grandes hits de la historia, apareció de sorpresa 50 cent colgado de cabeza con su tema “In da club“.

Luego llegó el turno de la única que no era debutante en un Super Bowl, Mary J. Blige, quien ya había sido partícipe en 2001 junto a Aerosmith, Britney Spears, ‘N Sync y Nelly. La artista nacida en New York comenzó con su tema “Family Affair” seguido de “No more drama” donde hizo emocionar a más de uno en el estadio. Otro que tuvo dos temas fue Kendrick Lamar, abrió con “M.A.A.D City” donde puso a todo el estadio a bailar y terminó con “Alright“.

En un cambio de escena fenomenal, y mientras aún Kendrick sostenía el micrófono, sonó una breve parte de “Forgot About Dre” de Dr. Dre y Eminem, quien ya tenía su salida al escenario para después entonar su mítico tema “Lose Yourself” acompañado de Anderson Paak en la batería. Al finalizar la canción, Eminem apoyó una rodilla sobre el piso en una clara señal de protesta, apoyando al movimiento Black Lives Matter en medio de una fuerte lucha que se está dando en Estados Unidos en contra de la discriminación.

Mientras Eminem seguía arrodillado, Dr. Dre tocó con su piano un breve interludio musical de “I Ain’t Mad at Cha” de 2Pac, otro homenaje para uno de los raperos más emblemáticos que esparció su música por la ciudad y el mundo.

Para finalizar con el espectáculo, Dre invocó otro de los himnos que tiene el rap “Still Dre” de su autoría junto a Snoop Dogg para condecorar un show que tuvo de todo y no le faltó nada. El cierre fue a todo trapo, con todos los artistas juntos subidos al techo de una de las casas que simulaban el escenario para realizar una imagen que quedará para la historia. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] del 2022, algunos de los raperos más icónicos de Estados Unidos protagonizaban un imponente espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl de la NFL. Desde el SoFi Stadium (Los Ángeles, California), Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: