FMS MÉXICO JORNADA 6: LO QUE NOS ESPERA EN GUADALAJARA

FMS MÉXICO JORNADA 6: LO QUE NOS ESPERA EN GUADALAJARA

La FMS vuelve a tierras tapatías tras 3 años de ausencia.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon)

La liga mexicana de Freestyle Master Series está llegando a mitad de temporada y con dos jornadas en el mes patrio. La primera de ellas llevándose a cabo en Zapopan, municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, este domingo 11 de septiembre. Ahora que las luchas por el descenso y el podio comienzan a definirse, cada punto será de suma importancia. Tendremos cruces bastante interesantes, los cuáles repasaremos a continuación. 

https://www.instagram.com/p/CgmpVp-Ntcx/

Garza vs RC

El segundo capítulo de esta rivalidad, siendo el regio quien se llevó la victoria en la jornada 8 de la anterior edición luego de una réplica. Ambos vienen de perder en Mérida y sólo un punto los separa en la tabla, a pesar de que Garza se encuentra en Playoffs y “El Profe” en la mitad de la clasificación. Sin embargo, se ha visto a un RC más enfocado, y el nivelazo que dio ante Aczino hace algunas semanas puede decantarlo como el favorito para el cruce.

Skiper vs Zticma

1 – 1 en el head to head, Skiper avanzando a cuartos de final en la Red Bull de 2019 y Zticma llevándose dos puntos en FMS que fueron vitales para seguir un año más en la liga. Han mostrado un nivel bastante bueno y regular a lo largo de este año, lo que nos garantiza un auténtico batallón.

Llevarse los tres puntos representaría un respiro de cara al siguiente corte internacional y también al descenso. Recordemos que Zticma tiene aún una batalla pendiente ante Lobo, lo cuál podría cambiar bastante la clasificación.

Lobo Estepario vs Yoiker

Duelo de campeones con la serie empatada a una victoria por MC. Yoiker no ha terminado de encontrarse en el formato durante este 2022, a pesar de marcharse de Mérida con dos puntos. Por otra parte, Lobo vive actualmente el punto más alto de su carrera, tanto en repercusión como en nivel, y siendo la mayor amenaza para Aczino según la mayoría de los seguidores de batallas.

A priori, Lobo parte como favorito y los tres puntos podrían colocarlo a tan solo uno de Mau, dependiendo también del resultado de su batalla. Yoiker podría asentarse en la mitad de la tabla de conseguir la victoria y no hace falta mencionar de lo que es capaz de hacer en el formato. Agresividad, punch y mucho flow serán los ingredientes de una batalla de alto calibre.

Dominic vs Lancer Lirical

Realidades totalmente distintas las que viven ambos MCs. Dominic llegará a Zapopan como el colista de la clasificación con tan solo un punto en cinco fechas, mientras que el de Caracas se encuentra en quinto puesto con siete puntos. Se le podría llamar a esto una batalla inédita, al menos en un formato de 1v1, ya que se han visto la cara en los Seven to Punch de Pangea y Combate freestyle, además de duplas en la propia Pangea, Titanes del Freestyle (venciendo en ambas ocasiones la dupla de Dominic) y la última ocasión en Avatar Freestyle, en la que no hubo ganador.

Al acapulqueño lo vimos destaparse ante Lobo, lo cuál da esperanza de verlo en su mejor nivel de nuevo y estos tres puntos lo pondrían de vuelta en la lucha por la permanencia. Lancer mucho más constante y con unas últimas jornadas excelentes busca colarse entre los primeros puestos e, incluso, aspirando a ser parte del podio.

Aczino vs Jony Beltrán

La última vez que se vieron la cara en una batalla oficial nos regalaron momentos increíbles como la temática de Hospital de Jony, los personajes contrapuestos de karate y muay tai o los minutos libres de Aczino. Aquí hay garantía de espectáculo por parte de ambos.

“Mau” podría alargar el récord que rompió en la última jornada y mantenerse lejos de sus perseguidores en la tabla (Rapder y Lobo). Jony podría alejarse del playoff si logra obtener la victoria. Importante sumar para ambos gallos.

Rapder vs Dante

Batalla inédita. Posiciones totalmente contrarias, Rapder como segundo y Dante como penúltimo de la clasificación. La agresividad estará presente en esta batalla en la que ambos se juegan cosas sumamente importantes pensando en el tramo final de la competencia. El campeón internacional juega como local este fin de semana, lo cuál puede servirle como motivación extra, ya que la última vez que se presentó en su ciudad con este formato fue derrotado por Aczino.

Recordemos que Rapder no logró pasar a la Internacional en el primer corte y probablemente esté deseando revancha. Recientemente lo vimos perder un invicto de doce batallas en la liga, lo cuál lo alejó de Aczino con el que estaba empatado en puntos. Dante se encuentra en el descenso directo y una victoria podría llevarlo incluso a la mitad de la tabla.

https://www.instagram.com/p/ChSjYqtOFiM/

 

Imágenes y videos de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: