FMS MÉXICO: CONFERENCIA DE PRENSA CON LANCER Y ZTICMA

FMS MÉXICO: CONFERENCIA DE PRENSA CON LANCER Y ZTICMA

Previo a la jornada 6 de FMS México, en El Estilo Libre tuvimos la oportunidad de hablar con ellos sobre el nivel actual de los freestylers de Venezuela, el público de FMS y las sensaciones de cada uno con respecto al recibimiento que les otorgan los espectadores de la liga.

Por: Alan Leonardo Torres (@soyalanleo)

A vísperas de una nueva jornada de FMS México, en El Estilo Libre tuvimos la oportunidad de realizar algunas preguntas a Lancer Lirical y Zticma, dos competidores de la liga que han dejado buenas exhibiciones de nivel en la presente temporada.

Lancer Lirical

Últimamente, Venezuela ha estado teniendo grandes reflectores en la escena internacional, pues el nivel que sus representantes que han migrado a otras tierras ha sido de primera categoría en eventos recientes. Lancer Lirical es un ejemplo de ello, pues actualmente se ubica en la quinta posición de la FMS México y comenta que le emociona bastante ver la calidad de sus otros compatriotas:

“Yo te puedo decir que más allá del nivel o del desempeño que podamos tener, los hermanos han tenido una buena temporada todos y lo han estado haciendo muy bien. Eso a mí me emociona bastante. Creo que lo que más me interesa es que la gente que está en Venezuela pueda ver que afuera podemos hacerlo igual y podemos echarle ganas en otros lados y ganarnos un lugar”, dijo.

Otro de los freestylers venezolanos destacados es Diego, quien recientemente participó en la Nacional de Red Bull Ecuador y logró hacerse con el primer puesto:

“El Diego ganó la Nacional de Ecuador siendo extranjero, cosa que solo lo había hecho Aczino en lo que es Red Bull. Ver eso es un impulso para los muchachos que tuvieron que migrar igual que yo”, declaró.

Ante ello, nos cuenta que esto debería ser un impulso para los demás freestylers de su nación e invita a que demuestren de lo que son capaces en esta disciplina:

“Esperemos que sea una motivación lo que yo hago y lo que hacen todos para que los panas que se fueron de Venezuela y tienen este talento lo usen y no lo dejen perder, comentó.

 

Lancer arrancó la temporada de FMS México con un triunfo ante Jony Beltrán. Posteriormente, venció a Dante con una réplica. Ambas victorias fueron un estilo un tanto diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Después se enfrentó ante Aczino en Buenos Aires, donde, de igual forma, mostró una cara distinta:

“El día que nos tocó competir (Con Jony) fue como de ‘Bueno, le voy a tirar de sus discos, de vainas’ Fue una vaina muy seria. Termina la batalla. Gané. Bien. Luego, me toca contra Dante e igual fue el mismo plan. Ya cuando me toca competir contra Aczino, muestro esa cara de mi freestyle que no uso mucho que es de atacar, de ser punzante, de irle a rapear en el oído y acá. A joder, ¿no? De ahí para adelante”.

En comparación con la percepción que tenía del recibimiento del público hacia su persona, asegura que, en la actualidad, ya ha cambiado, pues comenta que la gente ya ha mostrado una mejoría en cuanto a ello:

“Creo que el público mexicano y el de la FMS en general ya ha cambiado mucho la postura conmigo. Ya no es como de ‘Ah, este marico de repente solo tiene flow’. Ahora ya como que ven el espectro completo y siento que la gente me está tratando, no cómo yo quisiera que me trataran, pero las cosas nunca salen como uno quiere. Ahora la liga se hace un poco más entretenida y ahora me emociono más cada vez que llega una fecha porque me siento más apoyado”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/CiJiQ7IAmmA/

Zticma

El freestyler capitalino nos habló también sobre la postura del público de FMS hacia los freestylers, asegurando que es complicada la relación con ellas en materia de que siempre están atentos al desempeño del competidor y la exigencia suele ser mucha:

“No sé, creo que Lancer tiene eso a favor ahora… Como es debutante en la liga, porque él ya lleva tiempo en el circuito, ya tiene el cariño y el respeto de parte de los raperos y del público, pero sí es diferente el público de una FMS porque tienen siempre los ojos en ti y están esperando a que des más. En la cuestión mía, tengo esa espina de que tuve una de las mejores batallas de FMS, la que fue con Kaiser. Entonces, el público siempre espera eso, como que ‘Quiero que le des igual a como le diste con Kaiser’ Y yo: ‘Ok, pues regrésame a ese tiempo y le vuelvo a dar así’. No es como que pueda repetir lo mismo en cada batalla. Es difícil mantener la vara alta y superar las expectativas del público”.

La presión a la que están expuestos los freestylers es continua. Zticma comenta que el público siempre espera a que un competidor demuestre siempre su mejor nivel, pero el freestyle depende de varios factores para que un MC pueda sentirse cómodo y exhibir la mayor calidad posible. Sin embargo, eso no quita que haya también un buen trato por parte del espectador:

“Si un día tienes un día malo es como que se te van encima, y luego es presión todo el tiempo. De que ‘Ah, tú nos tienes acostumbrados a esto. Dale como en las Internacionales’. Déjenme fluir como yo fluyo, déjenme hacer mis cosas en sintonía y si se me da el momento, pues se me va a dar. Es freestyle. No es como que yo me vaya ensayado o preparado para dar un super espectáculo. Todo puede pasar en una batalla de freestyle. Se combina de la energía y del sentir de uno mismo. Entonces, sí es difícil, pero siempre se han portado chido. La verdad es que creo que en México soy de los raperos a los que quieren más. Tal vez sea por la buena vibra o algo, pero siempre hay buenas experiencias con la gente, finalizó.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: