DE LO MEJOR DEL UNDER: HARON PUSO CONTRA LAS CUERDAS A TIRPA EN EL KING SIZE

DE LO MEJOR DEL UNDER: HARON PUSO CONTRA LAS CUERDAS A TIRPA EN EL KING SIZE

El pasado 3 de agosto se celebró la final nacional 2019 de King Size, nominada en los Golde MC a mejor competición callejera del hip hop hispano. A pesar de ser una competencia que no sumó puntos para el ranking de ascenso de FMS España, aparecieron grandes nombres muy relevantes en la escena actual. Entre esos nombres se sitúan algunos de los que pelearon hasta el último minuto por el deseado ascenso, otros que siete meses después vemos que han conseguido su objetivo y estarán en FMS España 2020. Incluso se pudo ver reconocidos nombres que ya se encontraban en la élite española, como Míster Ego, y que a pesar de ello deciden no abandonar la calle, que es sin duda la raíz de este movimiento que tanto ha crecido

Por: Gemma Casado

King size es un ejemplo de que cualquier competición callejera puede tener el nivel de grandes competencias de escenario. La batalla que disputaron en octavos Haron y Tirpa es prueba de ello. 

Comenzó esta batalla con el correspondiente y clásico 3, 2, 1… ¡TIEMPO!  Y aunque quizás muchos esperaban el que fue finalmente el desenlace con Tirpa como ganador, pocos pensaban que a este malagueño, que postulaba como uno de los favoritos para ascender a la próxima temporada de la Freestyle Master Series, le costaría dos réplicas derrotar a su compatriota Haron.

Este último abrió la batalla empezando bastante fuerte y a Tirpa le tocó contestar: “tú vas a las batallas cuando yo no me presento, no eres mi reserva, tú eres mi escena de riesgo”. Continuó el enfrentamiento con intercambio de palabras en inglés y debates sobre la gravedad, Tirpa: “no hables de la gravity que tú no habrías subido nunca sin el peso de otros, el niño de Up, va”. A lo que Haron contestó: “soy el niño de Up porque todo lo controlo, mi casa hermano siempre tiende a subir porque yo estoy en el sillón pero me apoya todo el globo”.

También continuaron con las mismas referencias que se dieron durante la totalidad de la batalla. Tirpa: “yo salgo de la calle sin pillar un micrófono, porque todo lo que tengo me lo he ganado yo solo”. “Tu quieres hacer pero dentro de compases, no tienes la forma para alcanzar mis enlaces, así que ten cuidado con lo que haces porque estás aquí gracias a que yo no me presentase”. Acabó la primera ronda con jaleos por parte del público de réplica. El resultado: más golpes de Tirpa, pero quizás más fuertes los de Haron. Así es que, el veredicto del jurado fue esa tan aclamada réplica por parte de 2 de los 3 jurados, y un Tirpa por parte del jurado restante, quién además era el conocido por todos FJ.

Comenzó la primera réplica de este duelo entre los malagueños por pasar a cuartos y esta vez empezó Tirpa, haciendo uso de su inteligencia, coherencia e ingenio, cualidades por las que destaca su freestyle. Y cuándo llegó el turno de Haron, lo más destacado fueron sus barras aludiendo al posible ascenso de Tirpa a FMS: “con Urban Roosters tú quieres firmar y mantienes el contacto mediante un tacto rectal”. 

Sin embargo, Tirpa supo defenderse: “y tú esperando detrás”, acompañándolo con una rima sobre el nivel que había dado en su debut en la Red Bull, donde cayó en octavos ante NQP. “Cuando yo te destroce ni la ciencia te rechaza, no te quiere ni Vladimir pa ampararte en su terraza”. Sin duda, la respuesta más graciosa del día fue cortesía de Haron: “en la última terraza, Vladimir a dormir, su última paja”.

Y con esto acabó la segunda parte de este enfrentamiento, y la decisión, esta vez unánime por parte del jurado, fue de nuevo réplica. En esta última réplica, fue Tirpa quién ofreció un mejor nivel y así fue reconocido por la decisión final de los jueces. Entre sus últimas frases destacó: “tenías un buen camino, ibas a ser el mejor de Málaga, y del niño Kinder Bueno al jodido yonki de Cártama”. Se trató de una de las batallas que más dio que hablar e hizo a todo el panorama reflexionar y reconocer que el futuro del freestyle todavía se encuentra en la calle.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )