GOD LEVEL 2022: ANALIZAMOS LAS 16 DUPLAS

GOD LEVEL 2022: ANALIZAMOS LAS 16 DUPLAS

El Estilo Libre repasa la información publicada hasta la fecha sobre este evento que se celebrará en 2022 y analiza todas las duplas de participantes.

Por: Bruno Pino (@brunopino97)

God Level ya forma parte de la historia del freestyle: el show que promueve y sus enfrentamientos por equipos hace que se le haya considerado el “Mundial del Freestyle”. En esta ocasión, no será de esta forma, ya que los dos participantes que formen cada dupla serán de nacionalidad diferente.

La única información confirmada hasta ahora acerca de las fechas es que se desarrollará entre febrero y marzo de 2022. Si la situación pandémica lo permite, se celebrará en distintos países, entre los que estarían Argentina, Chile, España, México y Perú.

A los platos estarán el mexicano DJ Sonicko, principal DJ de batallas del país norteamericano desde hace muchos años, y JBeats, colombiano y emblema de esta competencia.

Las 16 duplas de participantes que competirán por el título están ya confirmadas, y son las siguientes:


También te podría interesar:


  • Marithea-Chuty: Sin duda, una de las duplas favoritas al título. Al aura de ganador de Chuty, que vaya donde vaya siempre será favorito, se le une el grandísimo estado de forma de la colombiana, que después de su campeonato nacional de Red Bull y su grandísimo papel en God Level, ya se le considera como uno de los MCs del momento. Punchline, ingenio y fuerza a raudales; el resto de competidores tendrán que hacer un gran papel para quitarles la copa.
  • Stick-RC: Dos estados de forma muy buenos en dos estilos muy diferentes. El peruano, con muchísimos títulos nacionales, buscará afianzarse en el panorama internacional a base de ingenio, recursos estilísticos y referencias. El mexicano, por su parte, sigue siendo de los rapeos más pulidos del panorama, y ya ha quedado muy atrás ese recurso de no rapero del que tanto le han tirado por su estética. Sin duda, otra de las duplas más sólidas y fiables de la competencia.

  • Mecha-Gazir: Posiblemente sea la dupla en la que más confía la comunidad para quitarle el trono a Chuty y Marithea. Dos momentos de forma excelentes, dos MCs muy jóvenes que no paran de crecer y de mejorar, y por supuesto, uno de los aspirantes a comer en la mesa histórica de Chuty y Aczino. Otra dupla caracterizada por el gran ingenio y el punch, aunque Mecha puede aportar esa pequeña dosis diferencial de rapeo y flow. Además, no podemos infravalorar la mente de Gazir para batallar; ya nos ha demostrado que es capaz de derrotar a cualquiera, y buscará agrandar su carrera en God Level.
  • Acertijo-Skiper: Solidez, saber estar y no fallar en ningún momento; son las características que pueden llevar a esta dupla a competir por el título. Aunque sean MCs que no tengan picos tan altos como los grandes favoritos, sus niveles medios son de los mejores del panorama, lo cual puede llevarles a dar más de una sorpresa.

  • Nekroos-Skone: Dos MCs que nos han regalado enfrentamientos históricos como oponentes, ahora unidos para buscar el título. Aunque sus estilos sean diferentes, ambos son genios en dominar las batallas argumentales, y aunque no busquen casi nunca la complejidad en sus rimas, suelen ser de lo más efectivo en escenarios como God Level. Si están a su máximo nivel, serán, por supuesto, aspirantes a todo.
  • Sweet Pain-Letra: Una de las grandes incógnitas de la God Level: el venezolano nos ha regalado momentos mágicos en todas las competencias internacionales, pero no conocemos su estado de forma actual. Por su parte, Sweet Pain en escenarios grandes es capaz de lo mejor y de lo peor; sin problemas de dicción y de vocalización y conectando con el público, puede ser uno de los MCs de más nivel del circuito. Todo dependerá de poder disipar todas esas dudas que les acompañan a ambos.

  • Teorema-Stuart: El actual campeón de FMS Argentina se une a la incógnita total que supone Teorema; desde su campeonato en FMS Chile no ha vuelto a ofrecer ese nivel que maravilló al mundo, pero algunos destellos esporádicos en competencias como Ghetto Dreams o Supremacía MC invitan al optimismo. Son otra de las parejas que pueden luchar por la parte alta de la competencia, aunque seguramente estén un peldaño por debajo de los grandes favoritos.
  • Skill-MP: Gran parte del futuro del freestyle está en estos dos gallos: el peruano ya es una referencia en su país a los 19 años, y no dudamos de que seguirá creciendo mucho. El argentino, recién invitado a la FMS, ya es uno de los más queridos en la comunidad, dejando minutos muy disfrutables y un estilo nuevo y único. Seguro que aportarán a la competencia un soplo de aire fresco.

  • Jaze-Zasko: Sea cual sea su puesto final, no cabe duda de que serán dos MCs muy disfrutables que nos dejarán momentos para el recuerdo. Con las estructuras y las métricas cada vez menos presentes en el panorama competitivo, estos dos genios del rapeo, de las multisilábicas y del freestyle al momento aportarán algo totalmente diferente a la God Level, y si ambos se encuentran en un muy buen día, quién sabe si podrán pelear por la victoria.
  • Cacha-Metalingüística: Dupla, ante todo, sorprendente: el argentino, después de su descenso de FMS Argentina, quiere volver a competir en escenarios internacionales, que históricamente le han beneficiado más que los nacionales. Para ello, se ha unido a una de las promesas chilenas; recién invitado a la FMS Chile y uno de los más queridos en redes sociales por su estilo disfrutable, su rapeo y sus flows únicos. Cualquier cosa puede salir de aquí.

  • Rapder-Blon: “El Rey sin corona” se une a uno de los mejores competidores de la pasada temporada: Rapder fue campeón de Red Bull Internacional y de FMS México, y se consolidó como uno de los gallos más fuertes de la escena. Esto unido al ingenio “old-school” de Blon, que en sus últimas apariciones ha demostrado estar en un gran momento de su carrera, puede conformar una dupla más que sólida.
  • Lancer Lirical-Éxodo Lirical: La “Dupla Lirical” es otra caja de sorpresas: un histórico y un debutante de estilos bastante contrapuestos forman esta pareja llena de flow y puesta en escena. No son favoritos al título, pero ese cartel de “underdogs” les puede beneficiar para llegar alto en el evento.

  • VallesT-Nitro: Dos míticos de la competencia que no podían faltar, y una de las duplas más contrastantes en estilo: el gran rapeo, fluidez y puesta en escena del colombiano se une al punch y fuerza argumental del chileno, lo cual puede ser clave para competir con los MCs más grandes del evento.
  • Yartzi-SNK: Los centroamericanos son un caso parecido al anterior; no cuentan con el favoritismo de la gente para llevarse el título, y es precisamente eso lo que puede beneficiarles, ya que son dos MC’s que siempre dan un gran nivel en los eventos internacionales.

  • Klan-Mnak: Para los amantes del rap real, esta será la dupla que más los represente. Dos MCs que han enamorado a toda la comunidad en la pasada campaña, uno siendo una revelación en su primera temporada y otro renovando su estilo y dejando momentos únicos, se unen para aportar la dosis de hip-hop que le hace falta a God Level. En un buen día de ambos, pelearán por el título con los más grandes.
  • Lobo Estepario-Kaiser: Sangre, show y puras barras, algo que en God Level suele tener una importancia enorme. Esta dupla puede dar un susto a más de un favorito, ya que ambos son perros viejos, tienen más experiencia que la gran mayoría de parejas y los dos juegan a lo mismo. Aunque Kaiser no está demasiado activo en los últimos meses, siempre rinde en los grandes escenarios, y Lobo, por su parte, viene de dar un muy buen nivel en God Level Grand Slam, dejando una batalla memorable contra Chuty.

Estas serán las 16 duplas que pelearán por el título a partir del próximo mes de febrero, si el virus lo permite. Gran variedad de estilos, debutantes y veteranos compartiendo escenario y muchas otras sorpresas que siempre nos deja God Level All Stars.

 

Fotos originales de God Level.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: