KLAN Y SU CONSAGRACIÓN EN RED BULL

KLAN Y SU CONSAGRACIÓN EN RED BULL

En la pasada edición logró conquistar el cinturón pero todo inició unos años atrás, cuando participó por primera vez en la prestigiosa competencia.

Por: Roberto Jiménez (@joaojime7)

PRIMERA PARTICIPACIÓN, UN DEBUT MÁGICO

Klan participaría por primera vez en Red Bull allá por el 2014, en la final desarrollada en el Club Niceto, Buenos Aires, lugar que lo vería alcanzar las semifinales, en un enorme debut, que dejaba ver la calidad y lo gran competidor y rival a vencer en ediciones posteriores.

En octavos se enfrentaría a Nizzer, donde conectaría buenos punchs y se acoplaría bien a la base para llevarse la victoria directa, por decisión unánime donde dejaría la siguiente rima:

“No voy a subestimarte, perdona hermano que tengo que lastimarte

Es impresionante, pero no es un enano pasa que yo soy un gigante”

En cuartos de final se cruzaría con Silar, en una batalla muy disputada que finalmente se la llevaría por decisión unánime de los jueces destacando por su constancia. Para las semifinales, su rival sería Papo, en esta ronda se implementarían palabras para los minutos de improvisación algo que Klan olvidó y que le costaría la batalla, finalizando así su participación en la competencia pero dejando grandes destellos.

SEGUNDA PARTICIPACIÓN, UN PASO FUGAZ

Klan llegaba a la edición del 2015, luego de llevar algunos años dominando el under de Buenos Aires, pero no contaría con un día bueno, porque perdería en primera ronda a manos de Danyelus, quien se llevaría la batalla por fluir mejor la base y exponer mejor argumentación en sus ataques.

TERCERA PARTICIPACIÓN, UN VIEJO CONOCIDO

La edición del 2016 se llevó a cabo en Tecnópolis, sitio donde Klan buscaría hacerse con el título de Red Bull, su trayecto empezaría en octavos frente a Busci, en una batalla muy disputada que se la terminaría llevando después de una réplica. Los cuartos de final le tenían como rival a Katra, donde se soltaría una rima histórica que marcaría las batallas:

“hijo de pe***, clan clan suena la campana

clan clan suena la campana, bang bang la co**** de tu hermana”

Klan se llevaría la batalla finalmente, destacando por su puesta en escena y la capacidad de transmitir sentimientos al público son sus rimas. En semifinales, se encontraría con Papo una vez más como en el 2014, y sucedería algo parecido a esa edición, Klan olvidaría el uso de las palabras, lo que le costaría finalmente la batalla y con eso cerraría su participación en la competencia.

CUARTA PARTICIPACIÓN, PRIMERA FINAL

La edición de 2017, contaba con una previa espectacular luego de la explosión del Quinto Escalón, Klan se presentaría ya con una figura destacada en el ámbito local, lo que lo ponía como un fuerte candidato al título. En octavos se enfrentaría a Lewan, en una batalla con nivel parejo, que se la llevaría Klan por decisión unánime. Para los cuartos de final su rival sería MKS, en una batalla considerada como un clásico del underground, el desarrollo de la batalla no decepciono y dio un buen enfrentamiento, que se lo llevaría finalmente Klan luego de dos réplicas.

Una vez más llegaría a semifinales, pero, esta vez conseguiría avanzar de ronda luego de vencer a Dozer en una batalla muy cerrada y disputada por ambos. En su primera final, se enfrentaría contra Wos que venía en una noche increíble, y aunque Klan lo intento de todas las maneras no fue posible ganarle la batalla y así quedaría subcampeón en su cuarta participación en la competencia.

QUINTA PARTICIPACIÓN, EMPEZANDO DESDE REGIONALES

En el 2018, Klan empezaría su trayecto en Red Bull desde una regional, más concretamente de la Regional de Buenos Aires día 2. En esta ocasión se encontraría en octavos contra Sinaph, en una batalla disputada que se la terminaría llevando luego de una réplica, Busci sería su rival en cuartos de final, en esta llave se vería a Klan mas conciso lo que se transformaría en una victoria.

En semifinales se encontraría a Dybbuk que finalmente lo derrotaría tras dos réplicas, mandando así a Klan a jugarse su puesto en la nacional en el tercer puesto debido ha que en esta ocasión se disputaron 5 regionales, donde pasaban los 3 primeros puestos. Se enfrentaría a Cacha en el tercer puesto y terminaría perdiendo pero clasificaría a la final nacional porque se hizo una votación entre los que quedaron en cuarto lugar.

La final se llevaría a cabo en el Luna Park, en octavos se vería la cara con Peqo Flow que tras una batalla muy controversial se la llevaría después de una réplica, su rival para cuartos de final sería Nacho, en una llave muy disputada e increíble, finalmente la victoria sería para Klan luego de una réplica. Ya en semifinales enfrentaría a Stuart que venía con una buena performance, y que al final le terminaría ganando luego de una réplica. En el tercer puesto batallaría contra Sub, donde Klan no seguiría del todo las temáticas de terminaciones y acabaría perdiendo la batalla.

SEXTA PARTICIPACIÓN, DESPEDIDA TEMPRANA

En esta edición Klan tendría la oportunidad de tomar revancha contra Sub, tras la edición pasada en la que perdió el tercer peusto, pero finalmente no lo conseguiría ya que perdería nuevamente, pero esta vez en octavos de final.

SÉPTIMA EDICIÓN, A LAS PUERTAS DE LA GLORIA

Llegaría 2020 y con esto una nueva participación de Klan, por segunda vez consecutiva se enfrentaría en octavos contra Sub, pero esta vez finalmente lograría llevarse la batalla tras un intercambio de patrones muy competitivo, conseguiría ganar después de dos réplicas. En cuartos le esperaría Cacha al que superaría luego de un minuto muy sentimental donde soltaría el siguiente patrón:

“Fui bullyneado, lastimado, robado, violado, ultrajado,

subestimado, dejado de lado, y hoy soy un ejemplo pa´ tu hijos y tus hermanos”

Wolf sería su rival para semifinales, en una batalla de dos referentes del underground y que llevan muchos años en la escena, sin lugar a dudas cualquiera de los dos se merecía un paso a la final pero lo conseguiría Wolf luego de dos réplicas. A puertas de conseguir una nueva final, Klan batallaría contra Mecha por el tercer puesto donde perdería luego de una réplica.

OCTAVA EDICIÓN, CONSAGRACIÓN

Llegaba su octava participación en Red Bull para la temporada 2021, Klan empezaría desde las clasificatorias donde tendría una batalla en contra de CTZ en la que después de la evaluación de las batallas terminaría accediendo a la final nacional.

En octavos de final su rival sería G Sony, un referente de la escena y campeón nacional de Red Bull, en la que se desarrollaría una batalla de estilos y muy picante que la conseguiría ganar Klan por decisión unánime. En cuartos se vería las caras en contra de Mecha que sería una revancha del tercer puesto del año pasado, en la que Klan lograría ganar tras una réplica.

La semifinal sería igual a la del año pasado, pero esta vez con un resultado diferente, ya que Klan vencería a Wolf y se instalaría en una nueva final. Klan llegaría a su segunda final, en donde se encontraría con Jaff, una sorpresa de la noche, pero aquí influiría mucho la experiencia del primero y tras ocho participaciones lograría conseguir su tan anhelado título.

A continuación un resumen de la participación de Klan en Red Bull:

Ronda alcanzada

Edición

Octavos de Final

2015, 2019

Cuartos de Final

Semifinales

2014,2016,2018,2020

Tercer Lugar

Subcampeón

2017

Campeón

2021

Los rivales que mas enfrentaría Klan durante su trayecto en Red Bull serían: Papo: (2014, 2016), Mecha (2020,2021), Wolf ( 2020, 2021), Sub (2018,2019,2020).

Sin lugar a dudas Klan es una ejemplificación de que los sueños se alcanzan con perseverancia y trabajo, esto se ve reflejado en su obtención del título de Red Bull que tras 8 participaciones consecutivas no cesaría hasta conseguirlo, ahora la duda es, volverá en la próxima edición a revalidar su título obtenido.

 

 

Fotos originales de: @klan @redbulbatalla
Vídeos originales: Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: