GAZIR, SWEET PAIN Y MNAK: ASCENDIDOS CON POSIBILIDADES DE TÍTULO

GAZIR, SWEET PAIN Y MNAK: ASCENDIDOS CON POSIBILIDADES DE TÍTULO

Tras mucha espera para el comienzo de la cuarta temporada de la Freestyle Master Series España, hoy por hoy ya sabemos que la liga vuelve el próximo mes de julio. Un atraso de dos meses en la FMS 2020 debido a la pandemia vírica del Covid 19 nos ha impedido disfrutar de la desenvoltura de los nuevos ascendidos de esta temporada: Gazir, Sweet Pain y Mnak. ¿Que ofrecerán para esta nueva temporada?

Por: Gemma Casado

El último en confirmar su ascenso a FMS, tras medirse en el playoff a Force, fue el asturiano. Todo comenzó en la Freestyle North Events y culminó en un ascenso para la liga con mucho trabajo y recorrido por todas las provincias de España detrás. Aunque sin duda, el momento clave de su carrera se centra en la madre de todas las batallas, la Red Bull Batalla de los Gallos. En esta competencia ya se midió a algunos de los componentes en la liga desde la primera temporada: Errecé, Zasko Master o el recién descendido, BTA.

Este hecho puede darle mucha confianza a la hora de enfrentarse de nuevo a estos MC’s en las diferentes jornadas, ya que se mostró muy superior a ellos cuando contaba con mucha menos experiencia de la que ahora, al inicio de la liga, cuenta. Aunque recordemos que Red Bull no es sinónimo de triunfo absoluto, y no hay que ir muy lejos para darse cuenta: Force ha sido subcampeón de la nacional de Red Bull en numerosas ocasiones y sin embargo, el formato de la liga continúa resistiéndose para este freestyler.

El segundo ascendido fue ni más ni menos que Sweet Pain. El sevillano llega a la cuarta temporada con un estilo poco habitual en ella. Su entrada en el formato ha sido muy celebrada, debido a que una gran parte de la comunidad cree desde los inicios de la liga que Sweet debió haber sido incluido en la lista de la primera temporada. En diversas exhibiciones ha demostrado su correcta adaptación al formato peculiar de FMS, no obstante, una vez dentro pueden ocurrir dos cosas: que su originalidad y complejidad sean valorados por los jueces o que esa misma complejidad en sus barras haga que el público no llegue a captar la esencia de la batalla.

Finalmente, el primer y por excelencia, ascendido a la nueva temporada es Mnak. Dando una lección a todos aquellos que un día le subestimaron, se convirtió en el campeón absoluto de las últimas competiciones previas a la confirmación de su ascenso. Una vez conseguido su objetivo de estar presente en la liga de mayor nivel del panorama, ¿cuáles son sus debilidades y cuáles sus oportunidades? La principal debilidad a la que se enfrentan prácticamente todos los nuevos es la adaptación al formato exigente de FMS. Entre sus oportunidades, puede aprovechar el factor sorpresa para dejar asombrados a quienes le infravaloran.

Sean cuáles sean nuestras predicciones, habrá que esperar al comienzo de la liga para poder confirmar nuestras sospechas o para cambiar nuestras apuestas. ¿Nos encontraremos con un  nuevo caso Bnet o Walls, que acabaron su primera temporada por todo lo alto? ¿O su primera temporada será salvada por los pelos como fue el caso de Trueno o Force?


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )