¿CÓMO HUBIERA SIDO EL FUTURO DE JADO EN LAS BATALLAS?

¿CÓMO HUBIERA SIDO EL FUTURO DE JADO EN LAS BATALLAS?

El madrileño Jado Pvg, con apenas 17 años, decidió retirarse del mundo batallero para centrarse en sus temas y proyectos. Hoy casi tres años después de su última gran batalla recordada, la Nacional de Red Bull 2017, nos planteamos cómo habría sido su futuro si se hubiese quedado en este mundillo.

Por: Gemma Casado

Jado comenzó a ser conocido desde muy joven por sus batallas en parques. La primera batalla que puso su nombre en boca de todos fue aquella con Botta en Aravaka Battle Dual 2015. Un año más tarde, con 16 años, se presentó por primera vez a la madre de todas las batallas de escenarios, dando la sorpresa y siendo la revelación de la jornada, consiguiendo quedar subcampeón contra el consolidado Errecé en la regional de Red Bull de Barcelona 2016

Sin embargo, una vez ya consolidado en un panorama en el que era referencia por ser un icono tan joven no se olvidó de sus orígenes y volvió a competir en la calle. Esta vez se presentó a Supremacía Emecé, y en los cuartos de la nacional se enfrentó al que sería su verdugo también en la Nacional de Red Bull, Force. El gallego se hizo con la batalla y dos meses más tarde, en la Nacional volvió a darle caza al madrileño en octavos.

El llamado “niño diabólico” siempre fue muy valorado tanto por el público de las batallas callejeras como cuando dio el gran salto al escenario. Destaca por un ingenio combinado con una pulida técnica sin duda influencia de la escuela alicantina, por demostrar una tremenda adaptación a las palabras y temáticas que se dan para demostrar que su freestyle es 100% improvisación. Las barras de este MC que quedaron para el recuerdo, sin duda, nos indican el gran futuro que habría tenido en el circuito competitivo. Quizá si el que fue el niño maravilla en la escena del freestyle de hace unos cinco años se hubiese visto en las condiciones competitivas del panorama tan avanzado que hay en pleno 2020, en el que los MC’s continuamente se encuentran con un pie en los diferentes países de Latinoamérica y viajando para participar en eventos habría decidido quedarse en este mundillo.

Es cierto que no hace tanto que Jado pasó, fugazmente, por el panorama, pero desde 2016, que fue su año más visible, las cosas han cambiado mucho. En batallas de parque se encontraba siempre en su terreno y como en casa, y hoy en día el ascenso a FMS depende en gran parte de diferentes batallas callejeras, tanto de las nuevas organizadas por Urban Roosters como de las que llevan toda la vida. La Freestyle Master Series significa una motivación para todos los freestylers que deciden entrar a este panorama, ya que supone tener mínimo un evento al mes y sobre todo, visibilidad y popularidad para que conseguir eventos internacionales, y de seguir en el circuito Jado seguro que habría sido un gran candidato a postular en la élite española.

En cualquier caso, si Jado Pvg quiere volver su público siempre le estará esperando con la manos hacia arriba. Mientras tanto, habrá que conformarse con escuchar sus temas, que siempre es una buena opción y además siempre trae colaboraciones con figuras muy conocidas en el freestyle, ejemplo de ello su tema “En la cima”, junto a Akapellah.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )