¿HAY FUTURO EN LAS BATALLAS TELEMÁTICAS?

¿HAY FUTURO EN LAS BATALLAS TELEMÁTICAS?

Durante todos estos meses de confinamiento, el panorama se ha quedado sin competencias de freestyle en directo. En su lugar hemos presenciado algunas batallas realizadas telemáticamente. ¿Hay futuro en este formato más allá de la pandemia?

Por: Chema Reinosa – @ChemaReinosa

La propia organización de Red Bull ha organizado esta temporada un par de pequeñas competiciones donde varios freestylers de distintos países competían entre sí, vía online. Las batallas fueron también retransmitidas en directo por su canal de You Tube. Además de Red Bull, también han sido otros torneos de batallas los que se han llevado a cabo durante estos meses. Todo ello, siempre como la alternativa a no poder realizarlas presencialmente.

Pero, ¿tiene esto futuro más allá de, la simple solución de emergencia?

Indudablemente la respuesta es casi un no rotundo. Más que nada porque el principal combustible de las batallas es el público, y ni de lejos es lo mismo el apoyo por un chat online, qué una masa entera rugiendo y alentando al rapero a los pies del escenario. Además, están también los factores de el ambiente que se crea en el escenario con el contrincante, el hecho de ver a los jurados y poder ‘dedicarles’ alguna rima, o incluso la emoción que el propio freestyler levanta a sus compañeros en el banquillo, lo que también los motiva.

[/text]

A bastantes freestylers esto les afecta negativamente, pero, también es posible que haya algún caso en el que el MC se desenvuelva mejor en su entorno, parecido a como si estuviera componiendo. Habrá a quien la presión del público o el nerviosismo le afecte en la calidad de sus rimas, y seguramente en este modo online se vea de alguna forma beneficiado.

Las batallas telemáticas siempre han existido pero normalmente era como entrenamiento, escasas veces para llevar a cabo una competición o torneo oficial. Lo que si es más habitual de esta manera son las pruebas de selección de los MC’s para las distintas competencias. Está modalidad que hemos tenido durante estos meses ha sido una alternativa de emergencia por la pandemia que vivimos. Por tanto es difícil que cuando esto vaya volviendo a la normalidad, veamos este tipo de enfrentamientos de nuevo. No obstante, no estaría de más tratar de mejorar este plan b, por si alguna vez más hay que echar mano de él.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )