LA EXPLOSIVIDAD DE RED BULL CONTRA LA RESISTENCIA DE FMS: LOS MEJORES EN CADA FORMATO

LA EXPLOSIVIDAD DE RED BULL CONTRA LA RESISTENCIA DE FMS: LOS MEJORES EN CADA FORMATO

Red Bull siempre ha tenido un estilo muy marcado en sus formatos y dinámicas de batallas. Algo que sitúa en el lado opuesto a la FMS y su formato. Distintos entre sí, pero ambos igual de necesarios.

Por: Chema Reinosa – @ChemaReinosa

Mayormente, y salvo excepciones de finales, los de Red Bull son enfrentamientos más rápidos y de formato KO. Son bastantes las batallas que pueden desarrollarse en menos de diez minutos. Y al ir en formato de torneo en llaves, fácilmente un MC puede rapear cinco minutos en su primera batalla, perder, y fin, se acabó la improvisación por hoy para ese freestyler.

Distinta es la idea de la FMS y su enfoque, donde la regularidad, constancia, y distintos manejos de formatos exige mas al MC que está sobre la tarima. Son batallas de fácilmente más de veinte minutos que exprimen en más aspectos el ingenio del freestyler.

Obviamente son competencias similares porque ambas representan al rap, al freestyle, y la improvisación. Pero innegablemente también son distintas entre sí, y eso es algo que las hace únicas y necesarias a partes iguales.

El formato Red Bull es más efímero, y requiere explosividad. Concentrar todo el ingenio y habilidad en esos pocos minutos que dura la batalla. Está tipología de batallas siempre se le ha dado mejor históricamente a gente con más punchline, Force es el perfecto ejemplo. Sin embargo, durante los últimos años las técnicas y skill han ido teniendo más y más cabida en sus competencias, Bnet y Zasko como campeones de 2018 y 2019 son los casos que demuestran este cambio.

Elekipo, de España, o Lobo Estepario, de México, son otros buenos ejemplos de buen manejo en formato Red Bull. También se puede destacar al peruano Jaze, que lleva dos años presentándose a Red Bull en su país y ambos dando un gran papel, o Pepe Grillo en Chile, un MC muy cómodo bajo el formato Red Bull.

El enfoque de las FMS se planteaba como batallas de mayor duración para premiar la constancia y el manejo sobre diferentes formatos. Además, el formato liga da mucho más valor a la regularidad. Un día bueno en Red Bull te puede dar un campeonato, pero un día bueno en FMS tan solo te da 3 puntos, quedan otros 24 puntos por disputar.

MC’s con buena resistencia mental y capacidad de ingenio para diferentes formatos suelen destacar en el formato de FMS, algunos buenos ejemplos podrían ser Blon o el mexicano RC, competidores que se manejan bien en las distintas rondas y saben medir la duración de la batalla.

MKS, Nitro o El Menor son también competidores que se adaptan muy bien al formato de FMS, sabiendo sacar lo máximo de las diferentes rondas que se vayan dando, de hecho ellos son algunos de los que más han mejorado gracias a la práctica y la regularidad que la liga ha supuesto para todos.

Por supuesto que luego también están los MC’s que se manejan fantásticamente tanto en Red Bull como en FMS, da igual la competencia que se les presente; estos son por ejemplo Aczino, Chuty o Skone.

Ninguna competencia es mejor que la otra, simnplemente son distintas, pero vitales para el mundo de las batallas a partes iguales. Quien compite en Red Bull necesita la alta capacidad de dar un buen papel en un espacio más breve de tiempo. Quien lo hace en FMS necesita tener la mente despejada para mantener un buen nivel mas tiempo.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )