LA FRF PRESENTÓ NUEVOS FORMATOS EN SU COPA ARGENTA

LA FRF PRESENTÓ NUEVOS FORMATOS EN SU COPA ARGENTA

Argentina cerró el capítulo de ascensos y descensos a FMS con la disputa de la Copa Federación y el play-off. Replik descendió directamente de la Liga, mientras que el campeón, Trueno, optó por el retiro de la competición. Por ello, el play-off recayó en Sub, noveno. Para decidir el otro contendiente de la eliminatoria se disputó en el mismo evento la Copa Federación, de la que salió vencedor Mecha y Zaina clasificó al duelo con Sub. La Copa contó con novedades en el formato de las rondas, recogidas por el perfil de Twitter de Triple H, que explicaremos a continuación.

Por: @artuurlopez

Para empezar, la ronda de octavos consistió en un Easy Mode y un minuto a 4×4 de ida y vuelta. La FRF (Freestyle Rap Federation) condensó el formato de la FMS a fin de que los participantes, los 16 mejores en el ranking de ascenso, demostraran sus dotes y capacidad de participar en la Liga de Urban Roosters. En cuanto a los cuartos de final, introdujeron un round de lo más novedoso que daría pie a muchas variantes de incluirse en FMS. Es el llamado “random mode”. Este consiste en una elección entre cuatro sobres, cada cual con una modalidad distinta en su interior. En la Copa surgieron rounds de imágenes, situaciones y personajes contrapuestos.  Respecto a las réplicas, las diferencias condicionantes de la ronda de desempate dependían de la ronda en que acontecieran. En octavos y cuartos, solamente había réplica con 1 punto de diferencia, mientras que en las semifinales el requisito eran 2. Ya en la final aumentaban las posibilidades de réplica puesto que las horquilla aumentaba a 3 puntos.

La organización ideó el formato para batallas cortas, justo las mismas que en la venidera Final Internacional de FMS en Perú. La incógnita planea sobre si los formatos reducidos de ambos campeonatos coincidirán o distarán. En lo que atañe a las valoraciones los jueces siguieron las mismas hojas de puntuación que en FMS, salvando las distancias con las réplicas ya que al tratarse de batallas cortas no pudo haber tantas diferencias. 

A pesar de que la mayor parte de los MC’s de la Copa Federación en Argentina, y prácticamente en el resto de países con FMS, compitieron por un premio moral sin opciones reales al ascenso, el ganador Mecha se llevó un premio de 40.000 pesos argentinos y el subcampeón, Zaina, de 20.000 pesos. Además, lograron sacar jugo al campeonato con batallones entre freestylers que no se jugaban nada de cara al ascenso como Wolf, ya clasificado, y Tuqu, sin posibilidad de alcanzar la FMS.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )