LO MÁS EMOTIVO DE LAS FMS

LO MÁS EMOTIVO DE LAS FMS

Las cuatro ligas de FMS han dejado momentos divertidos, épicos, explosivos, pero también algunos algo más tristes. ¿Cuáles han sido los episodios más emotivos de esta competencia?

Por: Andrea Nicolás 

No se puede comenzar por algo que no sean los descensos. Decir adiós a un freestyler resulta difícil, no solo para el público, sino para todos sus compañeros, y mucho más para él. Uno de los descensos más duros fue en la segunda temporada de FMS España, el de Hander. El valenciano se había esforzado mucho en la liga, y su último enfrentamiento era contra Chuty, que se coronaría campeón aquel día. Era muy complicado conseguir algún punto y en cierto modo ya se sabía qué iba a pasar. En una entrevista justo después de la batalla entre bastidores, apareció muy afectado.

En la primera temporada de FMS Argentina, el adiós a Trueno y a Cacha también fue muy duro. En aquel momento no se conocían los acontecimientos que darían una vuelta de tuerca y los dejarían a ambos en la liga, ante el retiro de Wos y Dani. El de Boca probablemente no se podía ni imaginar que al año siguiente estaría levantando el título. En esa última jornada, fueron sus compañeros quienes lo levantaron a él, y Misio le dedicó unas palabras, al igual que a Cacha. 

Este año, en FMS México el descenso de McKlopedia también fue muy emotivo. Una leyenda como él, que lleva activo en el circuito desde hace más de diez años, se iba de la liga. En sus palabras de despedida, contó una anécdota con Aczino en la que el mexicano le hablaba de cómo él y sus compañeros estaban tratando de vivir del freestyle, y le animó a unirse: “tú también eres parte de nosotros”, le dijo. Otra leyenda del panorama también se despidió de la liga, esta vez en Chile: Stigma. Su último enfrentamiento fue contra Teorema, a quien le dolió decir adiós a un referente como Stigma.

En FMS España, está temporada, ha dejado atrás a BTA y a Force. El primero se mostró más entero frente a la derrota: “estoy bien, chavales”, dijo al terminar; pero para Force pareció ser un golpe más duro. El gallego dio gracias a su familia de FMS, y también a su familia de sangre, que había ido a verle por primera vez, además de algunos de sus amigos. 

Las despedidas, en general, suelen ser lo más difícil en la liga. Pero no todas se han debido a descensos, sino también a retiros. Algunos, como el de Wos, Dani o Walls, se anunciaron después de que acabara la temporada, pero el de Arkano y Aczino no. Esto permitió que se hiciera un homenaje a ambas figuras, que tanto han aportado al freestyle en su historia. En la última jornada de la segunda temporada, Arkano dedicó su minuto de presentación a todos sus compañeros, nombrándoles uno por uno y agradeciéndoles lo que le habían aportado. Cuando terminaron los enfrentamientos, el equipo de Urban había preparado un vídeo con mensajes de sus amigos y compañeros del circuito, despidiéndose y dándole las gracias. Fue un momento realmente emotivo, y el campeón internacional acabó soltándolo alguna lágrima.

También Aczino, en Perú, tuvo una despedida espectacular. Desde que puso un pie en el escenario, el público tiraba rosas a la tarima, dedicándole un mensaje de agradecimiento. Su último enfrentamiento, contra Chuty, su eterno rival, fue el final soñado, el broche de oro a una trayectoria impecable. Aczino se despidió de las competencias coronándose como el primer campeón de FMS Internacional, uno de los tantos logros de su espectacular carrera.

Además de las despedidas, FMS nos ha dejado episodios muy emotivos en otros momentos. La final de Papo y Trueno en la segunda temporada de FMS fue un golpe duro para Papo, que había hecho una gran temporada y parecía que ya estaba rozando el triunfo. Al igual que al año anterior, en la que todo se decidía en la batalla con Wos, en esta ocurría lo mismo con Trueno. Al finalizar el enfrentamiento, con la victoria de su rival, Papo se apartó hacia un lado del escenario muy afectado, y Dtoke le siguió para consolarle, demostrando su gran amistad.

Arkano protagonizó otro de los momentos estelares de la segunda temporada de FMS España, en su enfrentamiento contra Blon. Después de una batalla reñida, en la réplica se sacó un tema delicado en el que Arkano decidió volcarse y contar una de las experiencias más duras de su vida: cuando le desahuciaron de su casa. Un episodio como este, que venía al seguir el hilo de la intervención de su rival, que nadie se esperaba y fue tan imprevisto e improvisado, con patrones que dejaban tanta verdad, no puede quedarse fuera de los momentos más emptivos de FMS. Se trata de una de esas “lecciones de vida” que a veces se dan en las batallas, cuando los freestylers se abren y conectan a un nivel increíble con el público, desprendiendo una magia especial que crea un momento único. Después, cuando terminó la réplica, todos sus compañeros acudieron a abrazarle e Invert le dedicó unas palabras. 

El freestyle es, como la vida misma, una improvisación. Y, en ella, caben los momentos más divertidos y los más complicados, emotivos o tristes. Estos son algunos de los episodios que más pueden haber marcado las ligas por la emoción que transmiten.


PORTADALeer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

Bajo un corto-documental, vio la luz el proceso de creación del exitoso debut de Wos en el lanzamiento de su primer álbum. Entrevistas desde la cocina musical del campeón argentino y las sensaciones fuera de ... Leer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )