RED BULL PERÚ 2021: ¿QUÉ CAMPEONES PUEDEN REVALIDAR SUS TÍTULOS?

RED BULL PERÚ 2021: ¿QUÉ CAMPEONES PUEDEN REVALIDAR SUS TÍTULOS?

De 16 participantes, hay 3 MCs que podrían volver a representar a su nación en la final internacional de "la madre de todas las batallas".

Por: Pablo Mollo (@pablomollo_)

La Red Bull Perú transcurrirá este sábado, siendo la séptima de las once nacionales que completan el calendario de competencias de cara a la Final Internacional de Red Bull. En la edición incaica de este año, habrá tres competidores que tendrán la oportunidad de volver a obtener el título que alguna vez levantaron, dos de ellos podrían convertirse en bicampeones e incluso uno podría ser tricampeón. 

Estamos hablando de Choque, Litzen y Stick, tres freestylers que, en el caso de que alguno gane la competencia, grabarían su nombre en la lista de los pocos MC´s que pueden ostentar tener más de un campeonato nacional de Red Bull. Repasaremos entonces sus caminos al título, y cómo les fue en la Final Internacional.

CHOQUE

Choque logró clasificar a la Red Bull Perú 2017 luego de hacerse con la Regional de Lima, venciendo a Joro en octavos de final, a Jinete en cuartos de final, a Fave en la semifinal, y a Iodata en la final. Siendo su año de debut en la competencia, Choque llegaría a la nacional con  presentaciones en eventos underground peruanos, como Raptonda, Barrio vs Barrio o DH Sur. 

En la contienda nacional, Choque vencería a Gasper en octavos, a Hampper en cuartos, a Enzo en semifinales, para así llegar a la final siendo una de las sorpresas de la noche. Del otro lado se encontraba Ghost, que se encontraba en la misma situación que Choque: debutante que estaba dando de que hablar en su primera presentación de Red Bull. No obstante, en el enfrentamiento final del evento, Choque demostró ser superior a base de buenos punchlines y se llevaría el cinturón de campeón nacional.

En la edición internacional que se desarrolló en México, Choque se enfrentó en primera ronda contra Aczino. Si bien el peruano no lo hizo mal, Aczino lo derrotaría sin réplica, por lo que Choque caería eliminado en primera ronda mientras que su rival avanzaría, para posteriormente convertirse en el campeón internacional de ese año.

LITZEN

Litzen lograría su clasificación a la nacional peruana del 2019 luego de ganar la Regional de Trujillo, venciendo a Jota D en octavos, a Carlitos en cuartos, a NS Golden en semifinales y a Papaletta en la final. En la Final Nacional, Litzen avanzaría de primera ronda ganándole a Xplain, vencería a Blaximental en cuartos, y superaría a Ramset en las semifinales.

Al igual que Choque, Litzen llegaría a una final de Red Bull siendo debutante, solo que a diferencia del caso anterior en esta final se encontraría con un MC que ya había participado de una nacional de Red Bull, e incluso era el defensor del título: Jaze. Sin embargo, y para sorpresa de todos, Litzen lograría ganarle al campeón del año anterior, consiguiendo su título para la Final Internacional en España, donde caería en primera ronda contra el chileno Jokker.

STICK

Stick es el único de los tres casos, y por ende también de la lista de participantes de esta nacional, que ha sabido llevarse dos campeonatos de Red Bull Perú. El primer título fue el de la Final Nacional de Perú en 2013, donde, tan solo con 17 años, el MC limeño vencería a R.Z (campeón nacional del 2008) en octavos, a 3 Segundos en cuartos, en semifinales a Jair Wong y en la final a Gasper, subcampeón del año anterior. Con esta coronación, consiguió su boleto a la Final Internacional transcurrida en Argentina, cayendo en primera ronda contra el representante mexicano Jony Beltrán.

Su segunda coronación la logró el año pasado, venciendo a Xplain en primera ronda, a Xilo en cuartos, a Jota en semifinales, y a Skill en la final, convirtiéndose así en uno de los únicos dos bicampeones de Red Bull Perú, siendo Jota el restante. En la Final Internacional desarrollada en República Dominicana, Stick caería en primera ronda contra Rapder, que posteriormente sería el campeón del evento.

¿QUÉ CHANCES TIENEN DE GANAR?

Si uno ve la actualidad de los gallos, puede deducir fácilmente quién está en un mejor momento. Litzen y Choque son los dos descendidos de la primer temporada de FMS Perú, donde no llegaron a adaptarse bien al formato, mientras que Stick, además de ser el flamante defensor del título de Red Bull Perú, llega siendo uno de los nombres más pesados de la escena peruana, con grandes participaciones en competiciones como FMS Perú, donde quedó segundo, o Combate Freestyle, donde se encuentra clasificado a la edición internacional.

No obstante, Red Bull nos ha demostrado que cualquiera que se encuentre en un buen día puede competir hasta la última rima para poder hacerse con el título. Quizás podremos ver un nuevo bicampeonato, o incluso un tricampeonato, pero no hay que dejar de tener en cuenta que además de estos tres MC´s hay otros trece competidores que pueden llegar a dar el batacazo y llevarse el cinturón de campeón nacional peruano.

Recordá que este evento tendrá lugar este sábado 25 de septiembre a las 19.00 horas (hora peruana) y se podrá ver a través de la aplicación Red Bull TV, o también por el canal oficial de YouTube de Red Bull Batalla de los Gallos.

 

 

Imagen de portada original de Red Bull Content Pool
Videos originales de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: