FMS: QUÉ LIGAS PODRÍAN ABARCAR LO MEJOR DEL FREESTYLE INTERNACIONAL?

FMS: QUÉ LIGAS PODRÍAN ABARCAR LO MEJOR DEL FREESTYLE INTERNACIONAL?

Evidentemente el formato FMS tomó una fuerza conforme se implementaron las ligas en México, España, Chile, Argentina y Perú. No obstante, hay freestylers de la élite internacional que no están en alguna de estas ligas, freestylers que indudablemente harían un gran papel en esta clase de competencias, ¿cómo sería si el freestyle tuviera una liga internacional con toda la élite?

Por: @Espinosa_lol_

Pretendiendo la imparcialidad y sin intención de aseverar que alguna liga o competidor en particular es mejor que el resto, indudablemente hay una élite del freestyle, MC’s que suelen estar en casi todos los eventos más importantes o populares; tal es el caso de Letra, el freestyler venezolano con varias muestras de su destreza en el historial, como la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018 o en BDM Deluxe en el mismo año. Si se creara una liga internacional con toda la élite, indudablemente estos su nombre estaría en la lista de convocados.

Considerando que una liga no implica eliminación directa, sino constancia, especialmente algunos freestylers podrían sentirse cómodos por su característico desempeño constante, por ejemplo Yartzi, Jordi o Chester, de esta manera, si se creara una liga internacional podrían contemplarse a estos tres gallos. Asimismo, tal vez podrían entrar los dos costarricenses que han llamado la atención en los últimos tres años: RVS y SNK, ambos campeones nacionales que han dejado encuentros memorables en los filtros internacionales de Red Bull en 2018 y 2019 respectivamente.

Dos de los países que tienen figuras populares y a quienes seguramente sería interesante ver en esta clase de competencias son Guatemala y Colombia. Respecto a Guatemala, recientemente Ritmodelia y Ghetto han destacado por sus actuaciones musicales y presentaciones competitivas en donde han dejado un buen espectáculo. Mientras tanto, por parte de Colombia, la élite aún está a la espera de que algunos referentes tengan su oportunidad en una liga, personajes como Valles-T, Marithea y Carpediem. Finalmente, las ligas han avanzado, es cierto, pero aún hay varios íconos del freestyle, que no están en FMS.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )