DECISIONES HISTÓRICAS EN ELECCIONES DE CRUCES

DECISIONES HISTÓRICAS EN ELECCIONES DE CRUCES

Hay distintas competencias en las que los freestylers pueden escoger a su rival… pero hacerlo no es sinónimo de poder vencerlo.

Por: Bryan Salinas – @BryanRSG7

La Red Bull Internacional 2019 de España era uno de los eventos más esperados por los aficionados de las Batallas de Gallos, y entre los motivos estaba la posible revancha entre Wos, campeón mundial del 2018, y Aczino, quien resultó subcampeón en esa edición.

La elección de participantes se llevó a cabo de forma normal hasta que tocó el turno de Trueno por escoger su cuadrante:  debía elegir al cubano Tito MC o al mexicano Aczino. Sin embargo, toda duda se despejó cuando dentro del grupo de MC’s se escuchó “dejámelo a Mau” por parte de Wos. El de la Boca siguió al pie de la letra las indicaciones del campeón internacional.

El encuentro que más expectativa producía se llevaría a cabo en la ronda de octavos de final, donde después de un batallón, Mauricio Hernández terminó su historia con Valentín Oliva y avanzó a la siguiente fase del evento. ¿Qué hubiera pasado si Wos no le hubiera pedido a Trueno que le dejara a Aczino? ¿Habría sido distinto el rumbo del torneo? Eso es lo interesante de tener la opción de escoger a tu rival, además de los resultados están las interrogantes de lo qué hubiera pasado en otra situación.

A lo largo de la historia del freestyle ha habido distintas elecciones que han cambiado el curso de los eventos, y a continuación algunos de los ejemplos más recordados en fechas recientes. En el 2014, el local Invert eligió enfrentarse a uno de los grandes favoritos para llevarse la Internacional de España, Aczino, y a pesar de un resultado polémico, el ibérico logró su propósito y posteriormente se coronó campeón mundial.

Chuty ha sido uno de los participantes que más cruces polémicos ha tenido en su carrera, y como ejemplo están sus elecciones en Red Bull. En el 2016, decidió tener una revancha ante Jony Beltrán, quien lo había derrotado en el 2013, y tras una réplica terminó cayendo ante el mexicano. Un año después, se emparejó contra el dominicano Yenky One, pero tras una votación extraordinariamente controversial, perdió el enfrentamiento en primera ronda. Tras esas circunstancias, el español no ha vuelto a presentarse a la competencia.

En la Nacional de España del 2019 tuvimos dos elecciones que tuvieron resultados distintos, pero igual de interesantes. En la primera de ellas, Walls, uno de los favoritos a llevarse el evento, escogió a la sorpresa del año, Gazir, y terminó siendo eliminado en primera ronda. 

Por otro lado, Hander, quien tenía la opción de cambiar su posición con cualquier otro participante, intercambió con Zasko y se enfrentó a Kensuke, mientras que el alicantino tuvo una batalla ante Tirpa. Al final de la ronda, ambos MC´s avanzaron a la siguiente etapa, y posteriormente, “Z Master” terminará siendo el campeón nacional.

Pero la polémica y las suposiciones no se enfocan exclusivamente en Red Bull, pues God Level también ha tenido sus emparejamientos controversiales. ¿Qué habría pasado si Aczino y Dominic no hubieran elegido a Chuty y Skone en primera ronda en Monterrey?, ¿el Team Perú habría tenido el impulso suficiente para ser campeón mundial de no ser por la elección de España en una de las fechas? Sin duda alguna, el sistema de elección de contrincante es una de las partes más atractivas del freestyle, y la lección final de ello es muy importante: nada está escrito y todo puede ocurrir al momento de subir a un escenario.


PORTADALeer más

DANI CONSIGUE ENVIAR SU PRUEBA PARA RED BULL 2020

Repitiendo situación similar a la pasada con Papo, Dani se animó a mandar su prueba para la nacional 2020 en las últimas horas del periodo. Lamentablemente los repetidos fallos de subida afectaron directamente su audición ... Leer más

DANI CONSIGUE ENVIAR SU PRUEBA PARA RED BULL 2020

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )