FMS: ¿EMPAREJAMIENTOS PÚBLICOS O SECRETOS?

FMS: ¿EMPAREJAMIENTOS PÚBLICOS O SECRETOS?

La profesionalización de las batallas pareció dar el paso definitivo a partir de la Liga Freestyle Master Series (FMS). El formato ha recorrido, jornada a jornada, países sudamericanos y España llenando aforos de fanáticos de las batallas. Sin embargo, siempre hay aspectos pendientes por mejorar. Uno de ellos lo sacamos a debate. FMS España hacía públicos los enfrentamientos de cada jornada con antelación en la primera temporada, mientras que en la segunda esto cambió, anunciándolos poco antes de su celebración. Sin embargo, en el tercer año de la Liga, Urban volvió al anuncio previo tradicional de la primera temporada. ¿Qué inconvenientes y ventajas conlleva cada método?

Por: Artur López – @artuurlopez

El claro inconveniente que ha salido a escena en cuanto a los enfrentamientos anunciados se refiere es el peligro de las rimas preparadas y escritas, sobre todo en los minutos libres y 4×4 ya que las distintas temáticas, el easy y hard mode, imposibilitan o minimizan el entreno previo de las rimas. Por lo tanto, todos los MC’s que componen la liga española tienen su puesto ganado meritoriamente, a base de talento e improvisación, muestra de su gran profesionalidad.

Por otro lado, el hecho de anunciar los cruces previamente se usa como promoción e incentivo para que los amantes de las batallas compren su entrada simplemente por presenciar una batalla en concreto. Aunque el mantenimiento de la incertidumbre hasta, prácticamente, el comienzo del evento, también genera sus beneficios. Los seguidores de FMS acuden al espacio con su boleto soñando con disfrutar de un Bnet versus Chuty. Esa incertidumbre y misterio hasta la hora de la verdad también incitan a la compra de la entrada por parte de los fanáticos.

De esta forma, en la segunda temporada vimos a un Blon estratosférico quitar el invicto a un Chuty humanizado en Bilbao. Una batalla sorpresa que terminó de la forma más imprevisible y épica, en una réplica llevada por todo lo alto. Asimismo, disfrutamos de la victoria de Force sobre Blon, también contra todo pronóstico, que cimentó su participación en el play off y la posterior permanencia. Por último, atestiguamos un Chuty contra Walls de lo más sangriento donde el murciano dio lo mejor de sí, pero no pudo contra el astro madrileño, intratable en su mejor nivel.

La primera y tercera temporada nos han brindado otros tantos batallones ya previstos en redes sociales. En la temporada embrionaria del formato, llegamos a ver la redención de Invert frente a Blon, evocando aquel MC que improvisaba invadido por el frenesí y la agresividad hasta llegar a campeón internacional.  Del mismo modo, Arkano enseñó sus mejores cartas contra Chuty en la jornada 3 de la temporada de 2017. Otro duelo de altos vuelos que cayó del lado del madrileño sacando lo mejor del adversario.

Tampoco olvidaremos una de las contiendas más esperadas, el duelo entre Chuty y el rival que más amenazó su reinado, un Bnet que vino, vio y casi, venció. La batalla más vista de toda la FMS consistió en un duelo por el campeonato de la temporada de FMS España 2019 en el que Chuty demostró que todavía le queda cuerda para rato y se alzó con la tercera corona consecutiva. A expensas del inicio de la cuarta temporada de FMS España, queda por ver qué logística seguirá Urban para el anuncio de las batallas. Sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie.


PORTADALeer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

El reality de Netflix buscó al nuevo talento del rap en Estados Unidos con la ayuda de las figuras más relevantes del género musical: T.I., Cardi B y Chance The Rapper. ¿Cómo sería la versión ... Leer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )