KAISER EN DEM, DTOKE EN EL QUINTO Y EL SABOR A DESPEDIDA

KAISER EN DEM, DTOKE EN EL QUINTO Y EL SABOR A DESPEDIDA

Kaiser en la mayor competencia underground de Chile, Dtoke en la final del Quinto. Dos estrellas nacionales que con sabor a despedida (propia o de la competencia) establecen una línea en común hacia su participación under.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Dándole play a sus videos en sus redes sociales, Kaiser señaló que sus tres últimas competencias serán God Level, Batalla de los Gallos y DEM. Esta información confirmó lo que muchos sospechaban desde hace un par de años: el freestyler chileno definió cómo será su último tramo en el mundo de la improvisación. El retiro es un hecho y ‘El Maldito’ ya le puso fecha.

Rapeando desde el 2011, Alex Pino, Kaiser, apareció en competencias callejeras como Batalla de los Perros y Batalla de Maestros. Con un gran ingenio, innovador para la época, una agresividad que intimidaba y una potente garganta, el chileno rápidamente se posicionó como un referente del underground.

Rozando la gloria en el 2014, quedó subcampeón internacional de Batalla de los Gallos Barcelona cayendo ante Invert, Kaiser ganó trascendencia mundial y se colocó en el podio de los mejores del momento. El trabajo de años por fin era materializado y, respaldado por el público, siguió compitiendo en cuanto evento existía.

Dtoke y el Quinto

Paralelismo en la misma época, Dtoke tiene una trayectoria similar a la de Kaiser. El argentino también empezó mucho antes de la reanudación de Red Bull Batalla de los Gallos. Se posicionó como el mejor de su país y consiguió el reconocimiento mundial ganando la Internacional de Argentina 2013 al vencer a Jony Beltrán.

En noviembre del 2017 Gastón Serrano, Dtoke, se coronó vencedor del Quinto Escalón al derrotar a Wos. Sin saber que ese sería su último gran título de campeonato, en mayo del 2018 comunicó que se retiraba del circuito luego de cumplir los últimos eventos a los que se había apuntado, entre ellos resaltaron: God Level, Supremacía MC, Double AA y FMS Argentina

Además, el sabor a despedida estuvo presente en ambas situaciones, bien sea por el cierre final del Quinto Escalón o por la marcha de las competencias del Maldito. Dos máximos referentes nacionales que volvieron al underground para las grandes fechas que se recordarán en el tiempo.

Quizá pase algo similar con Kaiser en los tres últimos eventos que tiene en mente participar: Batalla de los Gallos, DEM y God Level. Aunque, por la situación y sin saber cuándo se reanudarán las actividades en ninguno de los países, el retiro de ‘El Maldito’ -anunciado en sus redes sociales- podría estar en pausa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )