FMS COLOMBIA/VENEZUELA: ¿CÓMO SERÍA LA LIGA?

FMS COLOMBIA/VENEZUELA: ¿CÓMO SERÍA LA LIGA?

Ante la posibilidad de que Urban Roosters incluya una sexta liga dentro de su catálogo, las dos naciones hermanas se perfilan como serias candidatas para recibir la FMS.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Venezuela y Colombia son países que culturalmente tienen muchas similitudes, y el freestyle no escapa a esas lógicas. Desde la llegada de Red Bull a las batallas, ambas naciones han crecido en paralelo gracias a actuaciones brillantes en Internacionales y eventos de todo tipo, por lo que una FMS compuesta por freestylers colombianos y venezolanos no sería descabellado.

Por el lado de Colombia, es claro que el actual subcampeón mundial, Valles T, sería la atracción principal de la competencia y sin duda, el máximo favorito al título. El actual campeón nacional, Carpediem, también tendría su puesto asegurado en una hipotética lista, en la que posiblemente encontraríamos a la sensación del freestyle, Marithea. Junto a ellos, los nombres que podrían completar la grilla es amplia. Los campeones nacionales Big Killa y Elevn serían candidatos, al igual que RBN, campeón nacional de Supremacía, o Filósofo, campeón de Sangre Inca y compañero de Valles T en Pangea 2019.  Airón, Patrón, ÑKO y Picasso también optarían por un cupo.

En Venezuela la situación es similar: una amplia lista de MCs con nivel para FMS, muchos de ellos residentes en Colombia. Letra y Chang, campeones de “No se aceptan Pollos” de 2018 y 2019 respectivamente, serían dos de los aspirantes con más posibilidades. También serían firmes candidatos MC’s como Lancer Lirical, quien ya conoce el formato por sus participaciones como invitado en FMS México, o Akapellah, rapero que previamente ha mostrado interés por participar en FMS Argentina. El impedimento de estos últimos freestyler tendría que ver con su lugar de residencia, pues ambos están radicados fuera de Venezuela. Caso similar al de McKlopedia, quien podría ocupar un papel menos protagónico siendo jurado. Otros nombres que tendrían su cupo en la liga, y que actualmente residen en Venezuela o Colombia son Ken Zingle, Imigrante o Gaviria.

En las tornas, JBeat o Q-FX A.k.A ZuperQ serían los DJ´s con más posibilidades de encargarse de la musicalización; dos experimentados como N A Z O y P Flavor de Crew Peligrosos podrían tener un rol fundamental ejerciendo como hosts; y en cuanto a los jurados, raperos como McKlopedia, o la gestora cultural Diana Avella aportarían la experiencia y criterio necesario para este tipo de batallas. Seguramente la terna de jurados también estaría compuesta por algunos de los MC’s que no tengan participación dentro de la liga.
El tiempo nos dirá si el sueño de que Colombia y Venezuela tengan una liga conjunta es posible, o si simplemente se trata de una quimera. Lo que es seguro, es que ambas nacionales cuentan con el talento suficiente para dominar en los próximos años los máximos escenarios del freestyle.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )