ZARAMAY REVOLUCIONÓ LAS FREESTYLE SESSIONS

ZARAMAY REVOLUCIONÓ LAS FREESTYLE SESSIONS

El artista argentino llevó las Freestyle Sessions, un producto acuñado por Bizarrap, a un nivel de producción y barras difícilmente alcanzable por otros referentes de la escena

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

Las Freestyle Sessions pasaron a la viralidad como un producto de las batallas con los reconocidos trabajos de Bizarrap con personalidades como Trueno, Dani, Aczino, Acru; los cyphers de El Triangulo Estudio y los organizados por Red Bull, TFK, Dolly con figuras internacionales. Pero Zaramay es el único MC que ha adoptado este tipo de producciones con gran éxito y variedad de beats, géneros y colaboraciones como su marca personal.

Si bien a partir de su junte con el ya mencionado productor argentino obtuvo la visibilidad y el empuje necesario para dar a conocer el resto de sus trabajos, el exponente del malianteo argentino lleva años haciendo música siempre mostrando una capacidad para sonar fresco bajo cualquier estilo.

Pasaron dos años desde la primera sesión, un boom bap clásico en la que Zaramay fluyó como nunca y dio inicio a una especie de sección dentro de los distintos proyectos que lleva en paralelo. Reggaetton, trap y el rap clásico de la década de los ’80 y ’90 fueron los beats fácilmente reconocibles en los que incursionó. ¿Los más icónicos? La Session número 5 que lo encuentra como solista, la número 8 con Babi y desde la 9, la primera del corriente año, se pudo ver la mejor versión del artista. Colaboraciones con Homer El Mero Mero y junto a la dupla Natos y Waor. Además, un videoclip con el oriundo de Lanús y Blunted Vato en la Freestyle Session #12que cuenta con una variación de ritmo dentro de la propia instrumental dando paso al reggaeton.

Las piezas audiovisuales que acompañan también son dignas de mencionar, encargadas de trasmitir y acompañar las improvisaciones de Zaramay, tarea que Luguezprod realiza a la perfección. Este productor audiovisual también tiene trabajos con Lit Killah, Big Soto, Bardero$, Blunted Vato, entre otros.

Zaramay logró llevar las Freestyle Sessions a otro nivel, con un importante trabajo detrás y demostrando una versatilidad que es difícilmente reconocible en otros referentes del panorama nacional.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )