FMS COLOMBIA, JORNADA 6: RETROSPECTIVA

FMS COLOMBIA, JORNADA 6: RETROSPECTIVA

Después de la espectacular jornada 6 de FMS Colombia en Bucaramanga traemos para ti el resumen de lo sucedido.

Por Juan Fortuno (@skipp.a.beat; @skip_a_beatt)

El pasado 20 de agosto aconteció la jornada 6 de la FMS Colombia en la conocida ciudad de los parques, Bucaramanga. Jornada que se destacó por el excelso publico que no paró de alentar a todos los competidores. Y por momentos que, a partir de ahora, quedarán para la historia en la liga colombiana. Comenzó anunciándose la ya cantada postergación de la batalla de RBN vs GAVYRIA, en su lugar les sustituirían MR. EGO vs KEN ZINGLE. Así el español continuaría por su gira a través de las diferentes ligas de FMS.

RESULTADOS

  • AIRON VS ELEVN. Airon le ganaría a Elevn de forma directa.
  • LOKILLO VS LETRA. Lokillo vence a Letra después de una replica.
  • BIG KILLA VS CARPEDIEM. Big Killa sale avante ante Carpediem de forma directa.
  • CHANG VS FILOSOFO. Chang le gana a Filósofo después de una replica.
  • VALLES-T VS ÑKO. Valles-T gana a Ñko después de una replica.
  • KEN ZINGLE MSITER EGO. El líder del ascenso de gana al español después de una replica.

TABLA DE POSICIONES

Tras esta intensa jornada únicamente existió una variación en la tabla de posiciones respecto a la jornada pasada. Big Killa logro ascender una posición para llegar al lugar 10 después de lograr rascar un punto este sábado. A excepción de él y Carpediem, con quien intercambio lugar, todos los demás competidores mantuvieron la misma posición. Únicamente varia la cantidad de puntos y PTB. Los PTB más que nunca resultan relevantes puesto que diferencian tres lugares empatados en puntos. En la posición 2 y 3 de la tabla con Filósofo y Chang respectivamente es una. A Elevn y Ñko con sexta y séptima posición y por último a Letra en novena posición y Big Killa en decimo lugar.

FMS Colombia Bucaramanga Jornada 6

Imagen 1. Tabla de Posiciones después de jornada 6 en Bucaramanga

A DETALLE

LOKILLO VS LETRA

Un duelo al que se le tenía unas muy altas expectativas, después de la extraordinaria dupla hecha para la God Level. La dupla conocida como Doble L brindó una excelsa clase de improvisación, destacada por evitar atacarse en todo el encuentro. Únicamente tratando de destacar por la mera improvisación, para enmarcar los minutos “a sangre” sin sangre por parte de ambos. Si bien no fue lo que el público esperaba si se destacó por el nivel de ambos, con un Letra dominando la primera parte, desde el easy mode, hard mode y temáticas. A partir de ahí Lokillo lograría emparejar la disputa lo que nos llevaría a una replica. 

Al final, el otrora Rastacuando lograría demostrar un mejor desempeño con 5-0 en la replica a su favor.

BIG KILLA VS CARPEDIEM

Una disputa remarcada por la variación de estilo del bicampeón colombiano, que mencionaba antes de la batalla trataría de dar más sangre. Se le vio desde el inicio de la batalla en los easy y hard mode ajustando su estilo lanzando ataques en cada patron. Sin embargo, como mencionaba el mismo, este cambio sería una camino largo. Big Killa aprovecharía esta situación dominando la batalla argumental y haciéndola más marcada a partir de los minutos libres y deluxe. Finalmente se llevaría el duelo de forma directa ante una disputada decisión de 3 a favor y 2 replicas por parte de los jueces.

VALLES-T VS ÑKO

Un duelo bastante disputado antes de la replica donde cada uno exhibió sus mejores técnicas. Con un ÑKO a quien se le nota creciendo a pasos agigantados dentro del formato FMS. La batalla se disputo en su mayoría en lo argumental. La primera decisión terminó con 3 jueces a favor de la replica y los otros dos por Valles-T. A partir de aquí ÑKO no tendría más oportunidad, Valles-T terminaría con un contundente 5-0 en la replica.

KEN ZINGLE VS MR. EGO

Mr continua su gira artística por toda latino america. Esta ocasión recalando en la FMS Colombia un día antes de su participación en la God Level. Enfrentaría al líder del ascenso a la liga cafetera. Una disputa llevada como exhibición ante la baja de RBN. 

Un choque de estilos marcado por Mr,  haciendo lo que mejor sabe hacer, con insultos directos, ingeniosos y crudos. Por ahí quedará enmarcado su saludo a la reina de Inglaterra. Por otro lado, Ken Zingle dando una muestra de las habilidades que lo mantienen a la cima de la clasificación. Usando barras sumamente ingeniosas y en momentos hasta poéticas, sin caer en lo teatral. Agregando una excelsa puesta en escena de ambos, vendiendo sus rimas de forma convincente.

La disputa en su formato regular sería ligeramente más dominada por el español. Sin embargo, esta poca diferencia no sería suficiente por lo que los jueces optarían por una replica. Aquí es donde Ken sacaría todas las armas que tiene y no le daría oportunidad a Mr. De forma unánime para Zingle.

MVP

Después de una destacada participación donde dejó a Elevn, Airon se adjudica el mejor desempeño de esta jornada. Lo que termina por enmarcar la constancia a lo largo de la batalla. Suma a su camino en la liga su primer MVP y cuarto de distintos competidores en la misma.

MVP jornada 6 FMS COL

Imagen 2. MVP Airon jornada 6 FMS Colombia

CONCLUSIONES

Una jornada sumamente interesante donde tuvimos grandes avances del streaming, esta ocasión no existió ningún inconveniente. A resaltar las increíbles tomas que se brindaron desde el fondo del público a una altura media. Se dio la impresión por momentos de estar viviendo la jornada totalmente en vivo.

J Beat como siempre con unas instrumentales interesantes, que escogía adecuadamente en cada batalla para sacar el mejor desempeño de los participantes. También con los siempre atinados cortes para ajustar los beats con los mc’s.

Valles-T posicionándose como líder de la tabla y cada vez más cerca del campeonato. En contra posición el flamante campeón de la Red Bull Colombia, Carpediem quien aunque se nota más acostumbrado al formato, aún le falta mucho más.

La liga colombiana cada jornada se ve mucho mejor en desempeño por parte de todo el equipo. Conforme pasan las batallas los mc’s se notan más cómodos en el formato.

Si no quieres perderte ninguna noticia sobre la FMS Colombia suscríbete al newlester de El Estilo Libre, completamente gratis. Aquí.

Imágenes de:

Imagen de portada. Original de Kevin Molano.

Imagen 1. Tabla de Posiciones después de jornada 6 en Bucaramanga. Cuenta de twitter FMS Colombia.

Imagen 2. MVP Airon jornada 6 FMS Colombia. Cuenta de twitter FMS Colombia.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: