FMS COLOMBIA: CARPEDIEM DARÁ “MÁS SANGRE”

FMS COLOMBIA: CARPEDIEM DARÁ “MÁS SANGRE”

La liga cafetera recala en Bucaramanga. Durante la rueda de prensa, escuchamos las palabras del campeón nacional de Red Bull y del host Nazo.

Por: Juan Fortuno (@skipp.a.beat; @skip_a_beatt)

El sábado 20 de agosto se llevará acabo la jornada número 6 de la FMS Colombia. Se presentará en la ciudad de Bucaramanga. Urban Rooster llevó acabo la respectiva rueda de prensa donde El Estilo Libre estuvo presente y trae para ti las declaraciones del flamante campeón Nacional Colombia de RedBull, Carpediem y del host más importante de la actualidad en Colombia, Nazo.

BICAMPEONATO

Sin duda, se ha marcado un logro importante en la carrera de William Martínez. El bicampeonato de Red Bull es algo a lo que muy pocos aspirantes pueden llegar. En contraposición con su actual situación dentro de la liga cafetera de FMS Carpe comparte sus cambios. Su nueva forma de abordar las batallas. 

“He tenido otra visión de lo que estaba haciendo en mi manera de batallar este año. Después de lo que pasó en RedBull tengo el compromiso conmigo mismo y con el formato. Siento que tengo que enfocar mi estilo a batallar, a ser mas hiriente, más cruel. A darle un toque de más sangre.”

Esta comprometedora situación le llevó más cerca de las posiciones de descenso que para aspirar al campeonato. Sin embargo, esta situación le hace aún más claro el camino que debe de recorrer. 

“Cuando empecé a ver batallas me gustaba mucho batalleros como Dominic. Me gusta mucho el estilo que tiene el porque siento que es como sarcástico e hiriente, que usa la verdad. Ese estilo siempre me ha gustado. Pero también me gusta la técnica, la métrica, pulir bien el estilo. Entonces voy a tratar de ser mas hiriente, de golpear, de darle duro pero sin perder la estética que para mi es lo más importante.”

LA LEYENDA, MBAKA

Nazo se ha convertido en la cara del hosteo en Colombia y en un apasionado a la disciplina. También en un área que no tiene tantos focos, como lo es un freestyler, existen leyendas. Una de ellas es Mbaka, un host a quien la mayoría conoció en las primeras batallas en español de la historia. Y según nos cuenta, se llevan de maravilla los gemelos.

“Es muy curioso porque no nos conocíamos de antes, no nos habíamos hablado antes. Es como mi gemelo, físicamente no nos parecemos en nada pero esa energía. Dentro del hip hop siempre esta como esa gran camaradería. Estamos disfrutando, disfrutando al máximo lo que se hace arriba del escenario”.

La jornada pasada se caracterizó por el apoyo del público hacía todos los competidores. Esta ocasión la FMS visitará la ciudad de Bucaramanga y  en ese sentido ambos nos cuentan acerca de lo que esperan de la ciudad y del público.

Nazo: “La gastronomía es increíble, sé que la vamos a pasar muy bien. Va a ser una de las fechas más emocionantes”.

Carpediem: “Es una ciudad donde hay mucho freestyle, si no mal recuerdo las primeras batallas que vi son de Bucaramanga. La escena del freestyle es muy bien acogida. Siento que en cuanto a publico va a ser la de mayor energía”.

“LO QUE PASE ES PARTE DEL PROCESO”

Una de las grandes características que distinguen a Carpediem es la ecuanimidad que siempre tiene, sea en batallas, entrevistas o demás. Y en esta conferencia de prensa no es la excepción. Demuestra una madurez mental y total concentración en su objetivo final. La Red Bull Internacional.

“Después de ganar RedBull de pronto cambia el tema mental que tenía. Ahora mi objetivo es dar un buen papel en la Internacional de RedBull. Representar muy bien a Colombia.

Sé que es un proceso el que llevo, pero sé que tengo el potencial para hacer un papel increíble. Después de ganar RedBull soy una persona nueva, un freestyler nuevo, con otras metas. Los resultados de lo que voy a hacer y de mi preparación mental, se van a ver en la internacional.

Van a venir fechas de FMS, pueden venir fechas de otro torneo. Son parte de ese enriquecimiento para llegar a esa final bien preparado. Lo que me pase va a ser un aprendizaje. Me vaya bien o no con Big Killa es un proceso donde el resultado se va a ver en cuatro meses. Entonces, lo que pase de aquí a cuatro meses es simplemente parte del proceso”.

“SIENTO QUE NO TIENE NINGUNA PRESIÓN”

Respecto al rival que enfrentará esta sexta jornada, Carpe revela cuál será el punto fuerte de su rival y por que podría ser peligroso enfrentarlo.

“Siento que no tiene ninguna presión. En ese mood se le pueden dar cosas muy pro. Esa es la fortaleza que tiene en este momento. En cuanto a la batalla que tiene muchas barras, que es una persona tranquila y es muy difícil sacarle de su estilo. Es tan definido que es difícil que llegue alguien y lo perturbe”.

https://www.instagram.com/p/ChDjg83LQSK/

“LA POSICIÓN DEL ARQUERO ES LA MÁS IMPORTANTE”

La posición de host es una de las más importantes de la escena. Se tiene que estar atento al el interno, el publico, la batalla, los freestyles y hasta del DJ. Justamente no es tan reconocida y cualquier error saldría a destacar de inmediato, no así los aciertos y respecto a eso Nazo hace una analogía perfecta de su trabajo.

“Es como el que no quiere ni le gusta estar en el arco. A mi me gusta atajar, me siento bien ahí. Es cuando se entiende que la posición del arquero es la más importante del equipo.

Darles ese valor que corresponde, hay figuras como Misionero hasta otros chicos del under. Démosle el espacio y el valor que corresponde”.

Después de que ciertos detalles salieron a relucir en la Final Nacional de Red Bull hace unos días. El host nos comparte cuales son los detalles más importantes y que le preocupa para la venidera jornada. 

“Las cosas que pueden pasar fuera de las manos. Como en la jornada pasada en Barranquilla con las visuales. La función  debe continuar pase lo que pase y hay que sortear todas esas cosas en el vivo. Creo que son los gajes del oficio y eso contribuye a que exista un ambiente de estar muy alerta. Siento que FMS ha aumentado mi nivel de hosting”.

“SIENTO QUE ME FALTÓ DEMOSTRARLO”

Después de ganar la nacional se hace más evidente la seguidilla de resultados negativos en la liga. Resultados que han venido acompañados de pequeñas polémicas de acuerdo al desempeño de los mc’s. Respecto a estos cuestionamientos de cierta parte del publico para con los jueces, Carpe hace una interesante reflexión.

“Todas mis batallas, las cuatro o cinco yo siento que no las he perdido por un palizón. Siento que si hubiera sido otro criterio de jurados hasta pudiera haber ganado. Como cuando la gente me dice usted le ganó a Bnet. Siento que me falto demostrarlo, hacerlo tan evidente que fuera imposible decir que no.

En las batallas que yo he tenido me parece lo mismo. Siento que no perdía directamente. En mi batalla con Lokillo, siento que podría haberle ganado directamente pero no pasó porque no vendí eso. De pronto por la puesta en escena o el delivery.”

“ME FALTA ADAPTARME A FMS”

Como agregado y para complementar la respuesta anterior hace una breve explicación de su sentir al momento de ganar la Red Bull. Momento en el que siente, ha cambiado algo que le daba extrañeza.

“Soy una persona que no me gusta hacer responsable a los demás de lo que me pasa. Estoy consiente de que me falta adaptarme a FMS, no se como llegar a encajar dentro. Si yo hago más claras las cosas no van a tener que dudar de mi. Soy una persona  ya he hecho cosas muy pro, la gente ya sabe que tengo potencial.

Con Valles-T no era que yo creía que no le hubiera ganado. Lo que no creía era que la gente que estaba ahí o el jurado creyera que yo le había ganado. Cuando es una persona muy pro hay que darle una paliza para que la gente lo de. Es una cuestión que me ha favorecido y me ha perjudicado.

Después de que me estaba costando adaptarme a los formatos, ganar la Red Bull fue una cosa que me tomó por sorpresa. Que me den una RedBull así sin tener que hacer mucho, sin demeritar a lo que hizo Valles-T, me sorprendió mucho. En conclusión no es que no creyera que le hubiera ganado, no creía que me la darían directo”.

¡QUE LO MATEN!

Recientemente dentro de las ligas de FMS se han visto exhibiciones internacionales de competidores en distintas ligas. En ese sentido Carpe y Nazo nos comentan cual sería al mc que les gustaría ver en la liga colombiana brindando un batalla.

Nazo: “¡Aczino!, ¡Aczino vs Carpe!”

Carpediem: “Yo quisiera ver en una exhibición a Chuty, que venga y nos motive a todos. Si yo veo a Chuty dando un formato sería super pro. Aczino vs Chuty. Aczino y Chuty vs Valles-T y Carpe.”

 

 

Recuerda suscribirte al newlester de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con la FMS Colombia, es completamente gratis. Aquí.

 

Imagen de portada. RedBull.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: